CRISIS

Conferencia Episcopal Panameña: No más represión al pueblo en Nicaragua

Temas:

Después de la agresión, los obispos lograron salir de la basílica y regresar a Managua. Después de la agresión, los obispos lograron salir de la basílica y regresar a Managua.
Después de la agresión, los obispos lograron salir de la basílica y regresar a Managua. Imagen tomada de La Prensa de Nicaragua

El Comité Permanente de la Conferencia Episcopal Panameña (CEP) expresó su repudio y condena a los actos de violencia que se dieron el día lunes "contra los hermanos obispos de Nicaragua".

Representantes de la Iglesia católica de Nicaragua y el nuncio apostólico Stanislaw Waldemar Sommertag fueron agredidos por simpatizantes del gobierno del presidente Daniel Ortega, al llegar a mediar en un conflicto en Diriamba, que sufrió una fuerte represión el domingo.

"Esta agresión irracional es una prueba de la ausencia de escucha del clamor del pueblo que demanda de sus autoridades un país democrático, en el que pensar distinto al otro no sea causa de persecución y represión", señala la CEP, en un comunicado. 

"Estos hechos son perpetrados por aquellos que no han comprendido que con la violencia jamás se podrán encontrar los caminos del diálogo y reconciliación para solucionar la grave crisis que se vive en Nicaragua”, añade el texto.

A su vez, reiteró el llamado a que cese la violencia y que se coloque en el centro del diálogo el bien común de todos los nicaragüenses. El documento es firmado por los obispos José Domingo Ulloa, José Luis Lacunza, Rafael Valdivieso Miranda y Manuel Ochogavía Barahona.

Las protestas en Nicaragua empezaron el pasado 18 de abril en contra de una fallida reforma a la seguridad social y, tras la represión que ha dejado unos 250 muertos, se transformó en un reclamo general para la salida del poder del presidente Daniel Ortega y su esposa y vicepresidenta Rosario Murillo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tour de Francia Peter Sagan logra tercera victoria de etapa

Peter Sagan va por una marca de la competencia. Peter Sagan va por una marca de la competencia.
Peter Sagan va por una marca de la competencia. AFP

El eslovaco Peter Sagan (Bora) dio un paso casi definitivo para adjudicarse su sexto título de la clasificación por puntos del ...

The Best of Panama En Taiwán pagan $803 por una libra de geisha panameño

La puja y repuja de la subasta electrónica se inició a las 6:00 p.m. del jueves 19 de julio. La puja y repuja de la subasta electrónica se inició a las 6:00 p.m. del jueves 19 de julio.
La puja y repuja de la subasta electrónica se inició a las 6:00 p.m. del jueves 19 de julio. Cortesía

La taiwanesa Black Gold Coffee Co adquirió –por el precio récord de $803– una libra de café geisha natural, Elida Geisha Green ...

Sugieren una sanción más proporcional El TAS anula la exclusión del Milan de la próxima Liga Europa

Marco Fassone fue uno de los directivos del Milan que presentó el recurso. Marco Fassone fue uno de los directivos del Milan que presentó el recurso.
Marco Fassone fue uno de los directivos del Milan que presentó el recurso. AFP

El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) anunció este viernes la anulación de la exclusión del Milan de la próxima Liga Europa, ...