CRISIS

Conferencia Episcopal Panameña: No más represión al pueblo en Nicaragua

Temas:

Después de la agresión, los obispos lograron salir de la basílica y regresar a Managua. Después de la agresión, los obispos lograron salir de la basílica y regresar a Managua.
Después de la agresión, los obispos lograron salir de la basílica y regresar a Managua. Imagen tomada de La Prensa de Nicaragua

El Comité Permanente de la Conferencia Episcopal Panameña (CEP) expresó su repudio y condena a los actos de violencia que se dieron el día lunes "contra los hermanos obispos de Nicaragua".

Representantes de la Iglesia católica de Nicaragua y el nuncio apostólico Stanislaw Waldemar Sommertag fueron agredidos por simpatizantes del gobierno del presidente Daniel Ortega, al llegar a mediar en un conflicto en Diriamba, que sufrió una fuerte represión el domingo.

"Esta agresión irracional es una prueba de la ausencia de escucha del clamor del pueblo que demanda de sus autoridades un país democrático, en el que pensar distinto al otro no sea causa de persecución y represión", señala la CEP, en un comunicado. 

"Estos hechos son perpetrados por aquellos que no han comprendido que con la violencia jamás se podrán encontrar los caminos del diálogo y reconciliación para solucionar la grave crisis que se vive en Nicaragua”, añade el texto.

A su vez, reiteró el llamado a que cese la violencia y que se coloque en el centro del diálogo el bien común de todos los nicaragüenses. El documento es firmado por los obispos José Domingo Ulloa, José Luis Lacunza, Rafael Valdivieso Miranda y Manuel Ochogavía Barahona.

Las protestas en Nicaragua empezaron el pasado 18 de abril en contra de una fallida reforma a la seguridad social y, tras la represión que ha dejado unos 250 muertos, se transformó en un reclamo general para la salida del poder del presidente Daniel Ortega y su esposa y vicepresidenta Rosario Murillo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CRISIS Arde edificio de compañía eléctrica en Santiago de Chile en medio de violentas protestas

El fuego se inició en el sector de escaleras externas del edificio. El fuego se inició en el sector de escaleras externas del edificio.
El fuego se inició en el sector de escaleras externas del edificio. AFP

El edificio de la compañía eléctrica ENEL, de capitales italianos, se incendió el viernes en medio violentas protestas contra ...

DELINCUENCIA La historia familiar del Chapo Guzmán, escándalos por lujos y desgracias

Ovidio Guzmán. Ovidio Guzmán.
Ovidio Guzmán. Tomado de Twitter

Los hijos del capo mexicano Joaquín Chapo Guzmán han tratado de llenar el vacío que dejó desde su extradición en 2017 a ...

Liga Panameña de Fútbol Parra reemplaza a Pipino como nuevo técnico del Universitario

Richard Parra ya realizó sus primeros trabajos con los jugadores del Universitario. Richard Parra ya realizó sus primeros trabajos con los jugadores del Universitario.
Richard Parra ya realizó sus primeros trabajos con los jugadores del Universitario. CORTESÍA/@UDUniversitario

Sale un técnico campeón del fútbol panameño y entra otro recordado técnico campeón de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).El ...