anuncio de Washington

Continúan conversaciones con Pionyang por desnuclearización

Pompeo aseguró que Washington está 'más decidido que nunca a continuar aplicando' las resoluciones internacionales contra los programas nucleares y balísticos norcoreanos.

Temas:

El secretario de Estado de Estados Unidos Mike Pompeo dio sus declaraciones en una conferencia de prensa. El secretario de Estado de Estados Unidos Mike Pompeo dio sus declaraciones en una conferencia de prensa.
El secretario de Estado de Estados Unidos Mike Pompeo dio sus declaraciones en una conferencia de prensa. AFP/Saul Loeb

Las conversaciones con Corea del Norte continúan con la desnuclearización del país, declaró el viernes el secretario de Estado de Estados Unidos Mike Pompeo, mientras las negociaciones parecían estancadas hace dos semanas.

"Todavía tenemos muchas discusiones con Corea del Norte para ver cómo traducir a la realidad todos los compromisos que se hicieron durante la cumbre de Singapur", dijo en una conferencia de prensa.

En una reunión histórica en Singapur el pasado 12 de junio con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el líder norcoreano Kim Jong-Un reafirmó un compromiso previo con la "desnuclearización completa de la península coreana", que incluye las modalidades y el calendario que fueron pospuestos en diálogos anteriores.

Desde entonces, estas negociaciones no han permitido ningún progreso concreto, a tal punto que Trump canceló un nuevo viaje a Pionyang de Mike Pompeo. 

Pero los nuevos mensajes tranquilizadores de Kim parecen haber desbloqueado la situación y la Casa Blanca ahora está hablando de una nueva cumbre con el presidente de Estados Unidos.

Pompeo aseguró el viernes que Washington está "más decidido que nunca a continuar aplicando" las resoluciones internacionales contra los programas nucleares y balísticos norcoreanos.

"Creemos que está en el corazón de los esfuerzos del presidente Trump convencer al presidente Kim que la desnuclearización total y definitiva de la península de Corea es necesaria", dijo el jefe de la diplomacia estadounidense.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Momentos en que un funcionario del Sinaproc hace las debidas inspecciones.
Tomada de @Sinaproc_Panama

EVALUACIONES Sinaproc efectúa inspecciones en Chiriquí, tras sismo en Puerto Armuelles

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

AVIACIÓN Estados Unidos: Boeing debe resolver nuevo problema en aviones 737 MAX

La flota global de aviones 737 MAX de Boeing está en tierra desde mediados de marzo. La flota global de aviones 737 MAX de Boeing está en tierra desde mediados de marzo.
La flota global de aviones 737 MAX de Boeing está en tierra desde mediados de marzo. AFP/Jason Redmond

Autoridades de Estados Unidos dijeron el miércoles haber identificado un nuevo "potencial riesgo" en los aviones Boeing 737 ...

MEDIO AMBIENTE Greenpeace alerta por sobrepesca de tiburones en el Atlántico Norte

Los defensores del medio ambiente advierten que perder a los tiburones desequilibraría la balanza ecológica. Los defensores del medio ambiente advierten que perder a los tiburones desequilibraría la balanza ecológica.
Los defensores del medio ambiente advierten que perder a los tiburones desequilibraría la balanza ecológica.

Miles de tiburones en peligro mueren cada año en el Atlántico Norte debido a la falta de protección contra la sobrepesca en ...

Especies Amenazadas Nacen seis lobeznas en zoológico del norte de México

El lobo gris mexicano está en peligro de extinción desde 1976. El lobo gris mexicano está en peligro de extinción desde 1976.
El lobo gris mexicano está en peligro de extinción desde 1976. AFP/Carlos Ogaz

Una camada de seis lobeznas que nacieron en abril fue presentada en el Zoológico Tamatán del norteño estado de Tamaulipas, ...