Corea del Norte excluyó este sábado cualquier posibilidad de negociación y amenazó con desarrollar su arsenal nuclear, en una nueva advertencia para el presidente Donald Trump, quien inicia una gira por Asia.
El mandatario estadounidense tomó un vuelo el viernes con dirección a Asia, para la primera visita de su presidencia por la región, en un momento en que los misiles y el programa nuclear norcoreano generan gran preocupación.
Trump tiene previsto visitar Corea del Sur el martes, tras haber pasado por Japón.
Estados Unidos debe olvidar "la absurda idea" de que Pionyang cederá ante las sanciones internacionales y abandonará las armas nucleares, advirtió la agencia oficial norcoreana KCNA, asegurando que el país ha llegado a "la última etapa de la disuasión nuclear".
"Mejor dejar de soñar con hablar con nosotros sobre desnuclearización", dijo la agencia en un comentario titulado "Dejen de soñar despiertos".
"Nuestra preciada espada nuclear de autodefensa será cada vez más afilada mientras la política hostil de Estados Unidos contra la RPDC [República Popular Democrática de Corea, norte] no sea abolida de una vez por todas", añadió la agencia oficial.
La Casa Blanca indicó que Trump hablaría ante la Asamblea Nacional en Seúl sobre una "determinación común frente a las amenazas compartidas".

