amenaza nuclear

Corea del Norte no negociará con Estados Unidos si mantiene su 'política hostil'

Estados Unidos inició este lunes 10 días de ejercicios navales -con un portaaviones y dos destructores- conjuntos con Corea del Sur.

Temas:

Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear. Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear.
Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear. AP/Archivo

Corea del Norte dijo este lunes 16 de octubre a la ONU que no negociará el desmantelamiento de sus armas nucleares si Estados Unidos no abandona su "política hostil".

El embajador adjunto norcoreano ante Naciones Unidas, Kim In Ryong, dijo al Comité de Desarme de la Asamblea General que la situación en la península coreana ha llegado a un punto tan álgido que "puede estallar una guerra nuclear en cualquier momento".

"A menos de que Estados Unidos elimine totalmente su política hostil y su amenaza nuclear, nunca pondremos sobre la mesa de negociación nuestras armas nucleares y nuestros misiles", afirmó.

El presidente estadounidense, Donald Trump, está enzarzado en una guerra retórica con el líder norcoreano, Kim Jong-Un, y llegó a prometer con "destruir totalmente" Corea del Norte si Pionyang amenaza a Washington.

El secretario de Estado, Rex Tillerson, afirmó el domingo que Trump quiere evitar una guerra. Pero el mandatario dijo hace unos días que Tillerson "pierde su tiempo" tratando de rebajar la tensión por la vía diplomática.

Kim anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear.

Además, garantizó que todo el territorio estadounidense está a su alcance si Washington "se atreve" a invadir su país. Kim prometió por otro lado no atacar ningún país que no se una a una fuerza liderada por el gobierno de Trump.

A pesar de la tensión, Estados Unidos inició este lunes 10 días de ejercicios navales -con un portaaviones y dos destructores- conjuntos con Corea del Sur.

Desde que llegó a la Casa Blanca, Trump impuso dos nuevos paquetes de sanciones contra Pionyang en respuesta a sus pruebas nucleares y ensayos balísticos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

NARCOTRÁFICO Sorprenden a hombre con 11 paquetes de drogas en Coclé

Vehículo donde se transportaba la droga. Vehículo donde se transportaba la droga.
Vehículo donde se transportaba la droga. Especial para La Prensa/Zabdy Barría

Un hombre de 23 años edad fue condenado a cumplir 80 meses de prisión luego que le fuera hallado 11 paquetes rectangulares con ...

proyecto Comunicarán vía zarzo región costera de Azuero con el resto del país

Arranca construcción del puente. Arranca construcción del puente.
Arranca construcción del puente. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

Con el fin de comunicar a más de 500 pobladores de las comunidades de Ave María y Guánico Abajo en el distrito de Tonosí, ...

JUEGO Murillo el más rápido, Godoy el que más corrió y Gavilán el más preciso,  los números del Panamá - Bélgica

Michael Amir Murillo, Aníbal Godoy y Gabriel Gómez.  Michael Amir Murillo, Aníbal Godoy y Gabriel Gómez.
Michael Amir Murillo, Aníbal Godoy y Gabriel Gómez. AFP

Cada vez más las estadísticas son parte del lenguaje del fútbol.Antes se decía que los números solo servían para el béisbol y ...