Corea del Norte prueba misil, pero falla

Temas:

Durante el desfile militar del 'Día del Sol' fueron exhibidos cerca de 60 misiles. Durante el desfile militar del 'Día del Sol' fueron exhibidos cerca de 60 misiles.
Durante el desfile militar del 'Día del Sol' fueron exhibidos cerca de 60 misiles. AP

Corea del Norte intentó lanzar un misil desde una ciudad costera en el este del país, pero aparentemente la prueba fue un fracaso, indicó el domingo el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur.

En el comunicado no estaba claro de qué clase de misil se trató.

Pyongyang lanzó un cohete de largo alcance y efectuó dos pruebas nucleares el año pasado, incluida la más poderosa que ha hecho hasta la fecha, y ha realizado varias con misiles de menor alcance.

El objetivo del país es producir un misil nuclear de largo alcance que pueda llegar hasta Estados Unidos.

Esta operación fallida coincide con el gran desfile militar del "Día del Sol", en el que Pyongyang celebró el sábado el nacimiento de Kim Il-sung, abuelo del actual dirigente nororeano Kim Jong-un.

En el desfile fueron exhibidos cerca de 60 misiles, incluyendo un cohete que se piensa que podría ser un nuevo tipo de misil balístico intercontinental.

El Departamento de Defensa de Estados Unidos confirmó el lanzamiento. "El Comando del Pacífico de EU detectó y rastreó lo que consideramos que era un misil norcoreano lanzado a las 11:21 AM hora de Hawái (2121 GMT) del 15 de abril", dijo un portavoz del Comando, Dave Benham.

"El lanzamiento del misil balístico ocurrió cerca de Sinpo (provincia de Hamkyong del Sur). 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Recaban pruebas tras el incendio en la cárcel pública de David

Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio.
Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Desde tempranas horas de este sábado 21 de octubre peritos del Ministerio Público y miembros del Cuerpo de Bomberos de David, ...

TRABAJOS Sala de urgencias de la policlínica Generoso Guardia estará cerrada desde este lunes

Policlínica Generoso Guardia. Policlínica Generoso Guardia.
Policlínica Generoso Guardia. Cortesía CSS.

Los servicios en la sala de urgencias de la policlínica Generoso Guardia de Santa Librada, distrito de San Miguelito, serán ...

AUDIENCIA Los Santos: juez decreta detención provisional para cinco colombianos por caso de droga

Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre.
Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortés

El juez de garantías de la provincia de Los Santos, Bosco Monterrey, decretó la medida de detención provisional para cinco ...