Corea del Norte intentó lanzar un misil desde una ciudad costera en el este del país, pero aparentemente la prueba fue un fracaso, indicó el domingo el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur.
En el comunicado no estaba claro de qué clase de misil se trató.
Pyongyang lanzó un cohete de largo alcance y efectuó dos pruebas nucleares el año pasado, incluida la más poderosa que ha hecho hasta la fecha, y ha realizado varias con misiles de menor alcance.
El objetivo del país es producir un misil nuclear de largo alcance que pueda llegar hasta Estados Unidos.
Esta operación fallida coincide con el gran desfile militar del "Día del Sol", en el que Pyongyang celebró el sábado el nacimiento de Kim Il-sung, abuelo del actual dirigente nororeano Kim Jong-un.
En el desfile fueron exhibidos cerca de 60 misiles, incluyendo un cohete que se piensa que podría ser un nuevo tipo de misil balístico intercontinental.
El Departamento de Defensa de Estados Unidos confirmó el lanzamiento. "El Comando del Pacífico de EU detectó y rastreó lo que consideramos que era un misil norcoreano lanzado a las 11:21 AM hora de Hawái (2121 GMT) del 15 de abril", dijo un portavoz del Comando, Dave Benham.
"El lanzamiento del misil balístico ocurrió cerca de Sinpo (provincia de Hamkyong del Sur).

