SIGUE JUICIO

Corte Internacional rechaza impugnación de Chile en demanda de Bolivia

Corte Internacional rechaza impugnación de Chile en demanda de Bolivia
Corte Internacional rechaza impugnación de Chile en demanda de Bolivia

La Corte Internacional de Justicia (CIJ) rechazó hoy la impugnación de Chile contra la demanda de Bolivia para negociar una salida al mar. También declaró que se debe seguir adelante con el juicio.

+info

CIJ examinará litigio entre Bolivia y ChileBolivia iza banderas a espera del fallo de la CIJ en demanda contra Chile

Los miembros de la CIJ en la Haya votaron 14 votos contra dos para rechazar el planteamiento del gobierno chileno que alega que este conflicto ya fue resuelto con un tratado limítrofe de hace más de un siglo.

La decisión del organismo internacional significa que se declara competente para atender la demanda de Bolivia y que mantendría vivas las expectativas de ese país de recuperar un acceso al Océano Pacífico.

Hoy, la presidenta chilena, Michelle Bachelet, afirmó que su país no tiene temas territoriales pendientes con Bolivia.

Con información de agencias internacionales.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Crisis energética en Cuba obliga a mudar a Panamá los partidos de la eliminatoria mundialista de baloncesto. Leer más
  • Después de años de espera, inauguran el puente vehicular de La Cabima. Leer más
  • Parque Omar informa que no ha autorizado el ‘Primer Encuentro de Therians en Panamá’. Leer más
  • La naviera china Cosco afirma que su puerto de Chancay no afecta a la soberanía peruana. Leer más
  • Morgan Stanley prevé que el gobierno de Mulino intentará reabrir la mina Cobre Panamá por decreto. Leer más
  • Cepadem: dónde consultar el listado y cómo retirar su cheque. Leer más
  • Cepanim: jubilados deberán registrarse en web del MEF para recibir pago en junio de 2026. Leer más