Si te lo perdiste: Facebook Live con el precandidato alcaldicio Adolfo Valderrama Ver más

Reportan 37 muertos

Crece frustración entre refugiados a causa de Florence

Temas:

Alrededor de 161 mil viviendas y negocios continúan sin servicio eléctrico en Carolina del Norte. Alrededor de 161 mil viviendas y negocios continúan sin servicio eléctrico en Carolina del Norte.
Alrededor de 161 mil viviendas y negocios continúan sin servicio eléctrico en Carolina del Norte. AP

El cansancio y la frustración están aumentando en las Carolinas mientras miles de personas aguardan para regresar a casa luego que el huracán Florence desató inundaciones épicas a las que se adjudican al menos 37 decesos, incluidos los de dos mujeres que se ahogaron cuando la corriente arrastró una camioneta de la policía que las llevaba a una instalación de salud mental. 

Con los remanentes de Florence finalmente en el mar y los cielos despejados sobre los ríos aún crecidos con agua fangosa, el presidente Donald Trump visitó la zona de desastre, recorriendo vecindarios inundados y ayudando a servir alimentos en una iglesia en New Bern, una localidad costera que resultó duramente afectada.  

"¿Cómo está la casa?”, le preguntó Trump a una persona. "Cuídese".  

A 190 kilómetros (120 millas) de distancia en Fayetteville, Roberta y Joseph Keithley han dormido en catres dentro de una escuela desde el viernes.  

Aún no saben si su casa quedó arruinada. "Se está volviendo un tanto frustrante, pero uno debe lidiar con ello y adaptarse", dijo Roberta Keithley, de 73 años. "Es solo otro obstáculo qué superar en la vida".  

Los caminos siguen siendo peligrosos, y algunos permanecen cerrados a medida que los crecidos ríos arrojan su carga en el mar. Expandir Imagen
Los caminos siguen siendo peligrosos, y algunos permanecen cerrados a medida que los crecidos ríos arrojan su carga en el mar. AP

Al sur, el amanecer trajo de vuelta las inundaciones a Nichols, Carolina del Sur, que también sufrió inundaciones a causa del huracán Matthew hace dos años.  

Los anegamientos de Florence habían disminuido, pero empeoraron nuevamente.  

El alcalde Lawson Battle dijo que, según la información que tiene, todos en el poblado de unos 360 habitantes evacuaron en cuanto el agua comenzó a invadir el lunes. Pero Battle ya no puede pensar en eso. "Me concentro en el desastre que estamos viviendo", dijo. "No tengo tiempo para pensar. Estoy agotado".  

El acceso mejoró en Wilmington, una ciudad portuaria de unos 120 mil habitantes en Carolina del Norte que quedó aislada cuatro días a causa de los elevados niveles del agua. Pero las autoridades señalaron que no saben cuándo podrán los evacuados regresar a casa, y existe la posibilidad de que las condiciones no mejoren drásticamente pronto dado que no se prevé que el río Cape Fear alcance su máximo nivel en la ciudad sino hasta el lunes o martes.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

intercambio de disparos Policía y dos delincuentes mueren tras robo en estación de combustible

El intercambio de disparos se dio cerca del Hospital Aquilino Tejeira.
Edilsa González/Especial para La Prensa

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

roma Papa Francisco y arzobispo Ulloa participan de encuentro de generaciones

El arzobispo Ulloa y el papa Francisco se saludan al terminar el discurso del prelado panameño. El arzobispo Ulloa y el papa Francisco se saludan al terminar el discurso del prelado panameño.
El arzobispo Ulloa y el papa Francisco se saludan al terminar el discurso del prelado panameño. AFP/Alberto Pizzoli

Un encuentro intergeneracional se realizó este martes, 23 de octubre, en el Instituto Patrístico Augustinianum en Roma, y ...

DOCUMENTO DE TRABAJO Vaticano discute ‘sin tabúes’ sobre sexo antes del matrimonio y homosexualidad

El papa Francisco pidió a los participantes que discutieran sin tabúes ni prejuicios. El papa Francisco pidió a los  participantes  que discutieran sin tabúes ni prejuicios.
El papa Francisco pidió a los participantes que discutieran sin tabúes ni prejuicios. AFP

La Iglesia católica afronta estos días un nuevo y profundo debate sobre los jóvenes. Hasta el próximo 28 de octubre, ...