Reportan 37 muertos

Crece frustración entre refugiados a causa de Florence

Temas:

Alrededor de 161 mil viviendas y negocios continúan sin servicio eléctrico en Carolina del Norte. Alrededor de 161 mil viviendas y negocios continúan sin servicio eléctrico en Carolina del Norte.
Alrededor de 161 mil viviendas y negocios continúan sin servicio eléctrico en Carolina del Norte. AP

El cansancio y la frustración están aumentando en las Carolinas mientras miles de personas aguardan para regresar a casa luego que el huracán Florence desató inundaciones épicas a las que se adjudican al menos 37 decesos, incluidos los de dos mujeres que se ahogaron cuando la corriente arrastró una camioneta de la policía que las llevaba a una instalación de salud mental. 

Con los remanentes de Florence finalmente en el mar y los cielos despejados sobre los ríos aún crecidos con agua fangosa, el presidente Donald Trump visitó la zona de desastre, recorriendo vecindarios inundados y ayudando a servir alimentos en una iglesia en New Bern, una localidad costera que resultó duramente afectada.  

"¿Cómo está la casa?”, le preguntó Trump a una persona. "Cuídese".  

A 190 kilómetros (120 millas) de distancia en Fayetteville, Roberta y Joseph Keithley han dormido en catres dentro de una escuela desde el viernes.  

Aún no saben si su casa quedó arruinada. "Se está volviendo un tanto frustrante, pero uno debe lidiar con ello y adaptarse", dijo Roberta Keithley, de 73 años. "Es solo otro obstáculo qué superar en la vida".  

Los caminos siguen siendo peligrosos, y algunos permanecen cerrados a medida que los crecidos ríos arrojan su carga en el mar. Expandir Imagen
Los caminos siguen siendo peligrosos, y algunos permanecen cerrados a medida que los crecidos ríos arrojan su carga en el mar. AP

Al sur, el amanecer trajo de vuelta las inundaciones a Nichols, Carolina del Sur, que también sufrió inundaciones a causa del huracán Matthew hace dos años.  

Los anegamientos de Florence habían disminuido, pero empeoraron nuevamente.  

El alcalde Lawson Battle dijo que, según la información que tiene, todos en el poblado de unos 360 habitantes evacuaron en cuanto el agua comenzó a invadir el lunes. Pero Battle ya no puede pensar en eso. "Me concentro en el desastre que estamos viviendo", dijo. "No tengo tiempo para pensar. Estoy agotado".  

El acceso mejoró en Wilmington, una ciudad portuaria de unos 120 mil habitantes en Carolina del Norte que quedó aislada cuatro días a causa de los elevados niveles del agua. Pero las autoridades señalaron que no saben cuándo podrán los evacuados regresar a casa, y existe la posibilidad de que las condiciones no mejoren drásticamente pronto dado que no se prevé que el río Cape Fear alcance su máximo nivel en la ciudad sino hasta el lunes o martes.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

lo mejor del cine iberoamericano 'Yo no me llamó Rubén Blades' es nominada a los Premios Platino

El documental presenta la vida del panameño Rubén Blades y es dirigida por Abner Benaim. El documental presenta la vida del panameño Rubén Blades y es dirigida por Abner Benaim.
El documental presenta la vida del panameño Rubén Blades y es dirigida por Abner Benaim. Archivo

Yo no me llamo Rubén Blades, filme sobre la vida del cantautor panameño Rubén Blades ha sido nominada en la categoría película ...

Empate en Portugal Reacciones: Selección panameña hace lucir mal a la poderosa Brasil

Los jugadores panameños se saludan tras el partido. Los jugadores panameños se saludan tras el partido.
Los jugadores panameños se saludan tras el partido. AFP

El empate 1-1 que se llevó Panamá ante Brasil en el partido amistoso que se jugó este sábado en Portugal, ha generado ...

Primera jornada España e Italia ganan sin convencer en debut de eliminatorias a Eurocopa-2020

Sergio Ramos le dio la victoria a la selección española. Sergio Ramos le dio la victoria a la selección española.
Sergio Ramos le dio la victoria a la selección española. AFP

España, que se impuso con apuros a Noruega en Valencia (2-1), e Italia, que ganó en Udine a Finlandia (2-0), comenzaron ...