Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Cristina Fernández cumple un mes sin actos públicos

En medio de un aluvión de especulaciones sobre su silencio, la presidenta argentina, Cristina Fernández, cumple este fin de semana un mes desaparecida de la escena política.

Temas:

En octubre pasado la mandataria argentina fue sometida a una cirugía craneal. En octubre pasado la mandataria argentina fue sometida a una cirugía craneal.
En octubre pasado la mandataria argentina fue sometida a una cirugía craneal.

BUENOS AIRES, Argentina (EFE). -En medio de un aluvión de especulaciones sobre su silencio, la presidenta argentina, Cristina Fernández, cumple este fin de semana un mes desaparecida de la escena política y ausente de cualquier acto público, a pesar de los últimos acontecimientos que ha vivido el país. 

La última aparición de la presidenta fue el pasado 19 de diciembre, en la ceremonia de los nuevos altos cargos de las Fuerzas Armadas argentinas, y desde entonces ni los saqueos en distintas provincias a causa de una huelga de policÍas o los masivos cortes de luz por la ola de calor la han devuelto a la escena pública. 

"No tenemos ni un motivo, y el rumor ha ganado la calle, y eso es un lujo que ningún gobierno gestionando su comunicación se puede permitir", dijo a Efe Orlando DAdamo, codirector del Centro de Opinión Pública de la Universidad de Belgrano (Copub). 

La intensa actividad de la presidenta sufrió un frenazo cuando fue sometida en octubre a una cirugía craneal, una situación que se prolongó durante un mes en el que, por prescripción médica, debió guardar "estricto reposo". 

A pesar de su reaparición en noviembre, con una imagen renovada y aparentemente muy recuperada, su hermetismo del último mes ha vuelto a disparar las especulaciones sobre su estado de salud. 

"El silencio es preocupante, porque entonces se tejen muchas alternativas y muchas explicaciones que van desde la salud hasta las estrategias políticas", aseguró DAdamo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

concierto en texas Expresidentes estadounidenses recaudan fondos por los huracanes

Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama. Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama.
Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama. AP/LM Otero

Los cinco expresidentes aún vivos, de Estados Unidos, se presentaron juntos el sábado en un concierto para recaudar fondos en ...

Certamen en Nicaragua Panamá se estrena con victoria en torneo Sub-12

El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo.
El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. CORTESÍA/Fedebeis

La selección de béisbol Sub-12 de Panamá empezó con el pie derecho su participación en el torneo Panamericano que se juega en ...

Partido Liberal Demócrata Japón: primer ministro conservador favorito en elecciones legislativas

Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021.
Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. AP/Eugene Hoshiko

Los japoneses comenzaron a votar este domingo en una elecciones legislativas en las que el primer ministro conservador Shinzo ...