Cristina Kirchner, citada a declarar en causa por sobornos millonarios

Temas:

Cristina Fernández de Kirchner, en una fotografía captada el 18 de marzo de 2013. Cristina Fernández de Kirchner, en una fotografía captada el 18 de marzo de 2013.
Cristina Fernández de Kirchner, en una fotografía captada el 18 de marzo de 2013. AFP/Alberto Pizzoli

La expresidenta argentina Cristina Kirchner deberá declarar el próximo 13 de agosto en una causa que investiga supuestos sobornos millonarios y por la que una decena de empresarios y exfuncionarios fueron detenidos en la madrugada de este miércoles.

La exmandataria (2007-2015) y actual senadora deberá comparecer ante el juez federal Claudio Bonadio, informaron fuentes judiciales.

"La hipótesis que se investiga es la de asociación ilícita", declaró a Radio La Red el fiscal de la causa, Carlos Stornelli.

Bonadio ordenó este miércoles el arresto de 10 personas, entre ellas Roberto Baratta, exsecretario de coordinación del exministro de Planificación Federal Julio De Vido, encarcelado en una causa por supuesta corrupción.

También fueron detenidos los empresarios Gerardo Ferreyra, de Electroingeniería, y Javier Sánchez Caballero, de Iecsa, compañías constructoras que ganaron licitaciones durante la gestión de De Vido.

Otro detenido fue Rafael Llorens, exsubsecretario legal de Planificación Federal.

No se ha aclarado si la citación a Kirchner es en calidad de testigo o imputada.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

OPINIÓN Brunch dominical

Los “Varelaleaks”, entre otras cosas, han dejado ver el grado de desconexión que tenía el expresidente Juan Carlos Varela, ya ...

afectada ruta hacia Santiago Incendios forestales afectan región chilena de Valparaíso y obligan a evacuaciones preventivas

Las autoridades regionales dijeron este sábado que se investiga si el inicio de las llamas en Valparaíso fue intencional y simultáneo en varios puntos. Las autoridades regionales dijeron este sábado que se investiga si el inicio de las llamas en Valparaíso fue intencional y simultáneo en varios puntos.
Las autoridades regionales dijeron este sábado que se investiga si el inicio de las llamas en Valparaíso fue intencional y simultáneo en varios puntos. Tomada de @Ejercito_Chile

Con más de 500 hectáreas de vegetación afectadas por incendios, la región de Valparaíso, en el centro de Chile, enfrenta una ...

italia Venecia, en estado de alerta por nueva marea alta

El portero del Ac Milán, Gianluigi Donnarumma, camina, entre las aguas, este sábado en la plaza de San Marcos, en Venecia. El portero del Ac Milán, Gianluigi Donnarumma, camina, entre las aguas, este sábado en la plaza de San Marcos, en Venecia.
El portero del Ac Milán, Gianluigi Donnarumma, camina, entre las aguas, este sábado en la plaza de San Marcos, en Venecia. AFP/Filippo Monteforte

Venecia se preparaba para una nueva marea alta casi sin precedentes en una semana, tras dos episodios que devastaron la frágil ...