Crucero se hundió en 3 minutos en el río Volga

2:31 p.m. - MOSCU, Rusia (Xinhua) -Un crucero de dos pisos con 188 personas a bordo se hundió hoy en tres minutos en el río Volga, en Rusia, dijo un superviviente a los reporteros locales.

"Era casi imposible sobrevivir ya que alrededor de 200 personas estaban a bordo... había muchos niños. Antes de la tragedia fueron llevados al cuarto de los niños en el segundo piso", dijo el superviviente citado por la agencia RIA Novosti.

El superviviente también señaló que después del hundimiento del barco "Bulgaria", dos embarcaciones pasaron por el lugar pero ninguna se detuvo para ayudarlos.

"Era una especie de barcaza y un barco petrolero. Ellos no se detuvieron", dijo el superviviente. Según el Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia, una mujer falleció y 102 personas se encuentran desaparecidas.

La causa del hundimiento se desconoce. El Sindicato de la Industria Turística de Rusia dijo que el barco, construido en 1955, no fue renovado como otros cruceros utilizados para viajar por el río Volga.

Sin embargo, el supervisor del transporte ruso, Rostransnadzor, dijo que el barco Bulgaria estaba en buenas condiciones técnicas y contaba con todas las certificaciones necesarias. "Hubo un hundimiento súbito del barco", dijo Rostransnadzor.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

LIBERTAD DE INFORMACIÓN Papa Francisco reza por Malta tras el asesinato de periodista

La periodista era conocida por sus intrépidos reportajes. La periodista era conocida por sus intrépidos reportajes.
La periodista era conocida por sus intrépidos reportajes. AP

El papa Francisco envió este viernes 20 de octubre una carta de condolencias al gobierno de Malta por el asesinato de la ...

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’. Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

"Yo estoy contento, cuando el pueblo está contento", así respondió el presidente Juan Carlos Varela cuando se le cuestionó ...

Salud y Ciencia La mantequilla escasea en Francia ante un auge de la demanda

El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%. El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%.
El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%. AP/Bob Edme

La pastelería y la mantequilla francesa se han hecho tan populares en el extranjero que el aumento de la demanda ha provocado ...