CONSTRUCCIÓN DE CÁRCELES MODULARES

Lavitola y Capriotti, a juicio por corrupción internacional en Panamá

Lavitola y Capriotti, a juicio por corrupción internacional en Panamá
Lavitola acumula condenas de un total 3 años y 11 meses de cárcel.

El juez de las investigaciones preliminares del Tribunal de Nápoles envió a juicio a Valter Lavitola, “director” de las operaciones corruptivas entre privados y el anterior Gobierno de Panamá, y Angelo Capriotti, socio de Svemark, por supuesta corrupción internacional en Panamá.

+info

Abogados de Lavitola retrasan el juicio por corrupción internacional en PanamáLavitola se opone a que Panamá se constituya en parte civil en juicio de SvemarkAntiguo jefe de Mauro Velocci, detenido nuevamente en Italia

Según la acusación, los imputados maniobraron con la supuesta complicidad del Ejecutivo de Ricardo Martinelli el desvío de 20 millones de dólares en la frustrada construcción de cuatro cárceles modulares en varias localidades de Panamá por parte del consorcio italiano Svemark.

Panamá solicitó ser parte civil acusatoria en este caso y, de ser ratificado en sede judicial, conferiría al país la facultad de perseguir por la vía judicial la plena indemnización de los daños y perjuicios ocasionados. Se trata del cuarto supuesto caso delictivo fraguado en Panamá y relacionado directamente con el expresidente Martinelli, abierto en Italia.

Lavitola acumula condenas de un total 3 años y 11 meses de cárcel en su manchado currículum judicial. Estas penas están ligadas a la construcción fallida del hospital pediátrico de Veraguas, en el que intentaron desviarse hasta 22 millones de dólares en coimas, y al caso por extorsión internacional a la constructora Impregilo.

El caso Finmeccanica, que se ocupaba del intento de desvió de unos 25 millones de dólares en coimas destinadas al entorno de Martinelli, según las diligencias judiciales, quedó impune por haber prescrito tras más de 3 años de juicio oral.

El conglomerado aeroespacial y de defensa italiano se vio obligado a cambiar de nombre tras el escándalo de corrupción internacional en Panamá.

El proceso Svemark comenzará el próximo 2 de octubre.

Edición Impresa