emergencia ambiental

Desalojan tres comunidades más en Canadá por incendio

Temas:

El incendio ya ha obligado a ordenar el desalojo de más de 80 mil personas. El incendio ya ha obligado a ordenar el desalojo de más de 80 mil personas.
El incendio ya ha obligado a ordenar el desalojo de más de 80 mil personas. AP

Un enorme y abrasador incendio avanzaba hacia el sur de Canadá y este jueves, 5 de mayo, obligó el desalojo de tres comunidades al sur de la principal ciudad en la región de arenas bituminosas.

Funcionarios de la municipalidad rural de Wood Buffalo fueron notificados de un cambio en los patrones climáticos y no se quisieron arriesgar, por lo que ordenaron el desalojo de Anzac, Gregoir Lake Estates y Fort McMurray First Nation.

El incendio ya ha obligado a ordenar el desalojo de más de 80 mil personas y ha incendiado mil 600 hogares y otras construcciones en Fort McMurray.

La provincia de Alberta declaró estado de emergencia. A primeras horas del jueves, residentes agotados que había dejado Fort McMurray estaban en autobuses que se dirigían a Edmonton después de ser obligados a dejar su albergue temporal en Anzac.

Llegaron ahí la tarde del martes después de ser desalojados de sus hogares en Fort McMurray. Para la mañana del miércoles, el centro recreativo de Anzac era un dinámico albergue lleno de gente, mesas con comida e hileras de camas. Para la tarde, estaba siniestramente silencioso y vacío.

Entre las noticias buenas fue que la planta de tratamiento de agua de Fort McMurray se salvó y Scott Long, de la Agencia de Atención de Emergencias de Alberta, afirmó que el centro de la ciudad se salvó gracias a “esfuerzos sobrehumanos” de los bomberos. No se informó de heridos o muertos debido al incendio.

Pero las imágenes eran devastadoras: camiones, casas y postes de teléfono quemados por completo, con cables colgando como pequeñas cruces de madera.

La primera ministra de Alberta, Rachel Notley, voló para supervisar de primera mano la situación y tuiteó fotos aéreas “desgarradoras” del incendio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Figuras de los Medias Rojas Ramírez y Rodríguez se someten a cirugías

Hanley Ramírez se desempeñó como bateador emergente. Hanley Ramírez se desempeñó como bateador emergente.
Hanley Ramírez se desempeñó como bateador emergente. AFP/Archivo

Los Medias Rojas de Boston informaron que su bateador designado Hanley Ramírez y el lanzador Eduardo Rodríguez se recuperan ...

documento de 40 páginas Justicia de Estados Unidos frena tercer decreto migratorio de Trump

El juez Derrick Watson del estado de Hawái fue quien suspendió el decreto anunciado por Trump el pasado 25 de septiembre. El juez Derrick Watson del estado de Hawái fue quien suspendió el decreto anunciado por Trump el pasado 25 de septiembre.
El juez Derrick Watson del estado de Hawái fue quien suspendió el decreto anunciado por Trump el pasado 25 de septiembre. AP/Archivo

Un juez federal estadounidense suspendió este martes 17 de octubre el más reciente decreto del presidente Donald Trump sobre ...

Certamen en Nicaragua Definen equipo Sub-12 para torneo Panamericano

El equipo panameño viajará este jueves a tierras nicaragüenses. El equipo panameño viajará este jueves a tierras nicaragüenses.
El equipo panameño viajará este jueves a tierras nicaragüenses. CORTESÍA/Fedebeis

Con la dirección de José Murillo III, la selección Sub-12 de béisbol de Panamá quedó definida para participar en el torneo ...