Detectan llamadas de emergencia del submarino argentino perdido en el Atlántico

Temas:

Las señales fueron detectadas “con la colaboración de una empresa estadounidense especializada en comunicación satelital”. Las señales fueron detectadas “con la colaboración de una empresa estadounidense especializada en comunicación satelital”.
Las señales fueron detectadas “con la colaboración de una empresa estadounidense especializada en comunicación satelital”. AFP

Siete llamadas satelitales que se presumen provienen del submarino argentino perdido en el Atlántico sur con 44 tripulantes a bordo fueron detectadas este sábado 18 de noviembre, informó en un comunicado el Ministerio de Defensa.

Las llamadas “no llegaron a enlazar con las bases”, indica el parte, “y se trabaja para establecer la ubicación precisa del emisor”.

Esto “indicaría que la tripulación intenta restablecer contacto”, señaló el comunicado.

El ARA San Juan está perdido desde el miércoles cuando estableció su último contacto a 430 kilómetros de la costa en el Atlántico sur, cuando navegaba de regreso de Ushuaia (extremo austral) hacia Mar del Plata, 400 kilómetros al sur de Buenos Aires.

“Las llamadas, con una duración de entre 4 y 36 segundos, fueron recibidas entre las 10:52 a.m. y las 3:42 p.m. horas locales (13:52 y 15:42 GMT) en distintas bases de la Armada, aunque no llegaron a establecer contacto”, precisa el comunicado.

Las señales fueron detectadas “con la colaboración de una empresa estadounidense especializada en comunicación satelital”.

“Se trabaja ahora para determinar la ubicación precisa del emisor de las señales, ante la presunción de que podría tratarse del submarino que lleva a bordo 44 tripulantes”, informó el ministerio.

Desde el jueves una intensa búsqueda con colaboración internacional fue desplegada en el Atlántico sur y hasta el momento no había arrojado resultados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

La conquista del Atlántico El hombre fuerte del Caribe, Max Van Rijswijk

Max Van Rijswijk
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Un país en venta

Un país en venta Un país en venta
Un país en venta

En esta última entrega de la serie se habla de los proyectos que se contemplan para la costa caribe, y de cómo una pequeña ...

Videos del día Obras de arte de yihadistas, otra mirada de Guantánamo

Obras de arte de yihadistas, otra mirada de Guantánamo Obras de arte de yihadistas, otra mirada de Guantánamo Vídeo
Obras de arte de yihadistas, otra mirada de Guantánamo AFP

Una exhibición en Nueva York ofrece a los amantes del arte una oportunidad de examinar las obras de ocho presuntos yihadistas ...