Detectan llamadas de emergencia del submarino argentino perdido en el Atlántico

Temas:

Las señales fueron detectadas “con la colaboración de una empresa estadounidense especializada en comunicación satelital”. Las señales fueron detectadas “con la colaboración de una empresa estadounidense especializada en comunicación satelital”.
Las señales fueron detectadas “con la colaboración de una empresa estadounidense especializada en comunicación satelital”. AFP

Siete llamadas satelitales que se presumen provienen del submarino argentino perdido en el Atlántico sur con 44 tripulantes a bordo fueron detectadas este sábado 18 de noviembre, informó en un comunicado el Ministerio de Defensa.

Las llamadas “no llegaron a enlazar con las bases”, indica el parte, “y se trabaja para establecer la ubicación precisa del emisor”.

Esto “indicaría que la tripulación intenta restablecer contacto”, señaló el comunicado.

El ARA San Juan está perdido desde el miércoles cuando estableció su último contacto a 430 kilómetros de la costa en el Atlántico sur, cuando navegaba de regreso de Ushuaia (extremo austral) hacia Mar del Plata, 400 kilómetros al sur de Buenos Aires.

“Las llamadas, con una duración de entre 4 y 36 segundos, fueron recibidas entre las 10:52 a.m. y las 3:42 p.m. horas locales (13:52 y 15:42 GMT) en distintas bases de la Armada, aunque no llegaron a establecer contacto”, precisa el comunicado.

Las señales fueron detectadas “con la colaboración de una empresa estadounidense especializada en comunicación satelital”.

“Se trabaja ahora para determinar la ubicación precisa del emisor de las señales, ante la presunción de que podría tratarse del submarino que lleva a bordo 44 tripulantes”, informó el ministerio.

Desde el jueves una intensa búsqueda con colaboración internacional fue desplegada en el Atlántico sur y hasta el momento no había arrojado resultados.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

declaran riesgo nacional Incendio en Ecuador deja heridos y obliga a evacuar zoológico

Residentes cercanos al zoológico y transeúntes ayudaban a sacar los animales del zoológico. Residentes cercanos al zoológico y transeúntes ayudaban a sacar los animales del zoológico.
Residentes cercanos al zoológico y transeúntes ayudaban a sacar los animales del zoológico. Tomado de Twitter

Un incendio forestal en el centro andino de Ecuador dejó este domingo dos heridos y obligó a la evacuación de los animales del ...

Mundo UNICEF pide proteger a los niños migrantes de la caravana hondureña

Un grupo de personas, incluyendo niños de diferentes edades, cruzó el río Suchiate, en la frontera de Guatemala y México. Un grupo de personas, incluyendo niños de diferentes edades, cruzó el río Suchiate, en la frontera de Guatemala y México.
Un grupo de personas, incluyendo niños de diferentes edades, cruzó el río Suchiate, en la frontera de Guatemala y México. AFP/Orlando Sierra

El UNICEF exhortó el domingo a los países de Latinoamérica para que brinden protección y atención inmediata y prioritaria a ...

norteamérica 'Halloween' asusta con grandes números de taquilla

Jamie Lee Curtis nuevamente interpreta a Laurie Strode. Jamie Lee Curtis nuevamente interpreta a Laurie Strode.
Jamie Lee Curtis nuevamente interpreta a Laurie Strode. AFP/Kevin Winter

A los cinéfilos norteamericanos realmente les gusta tener miedo, y Universal los recibió alegremente este fin de semana, ya ...