Según 'The Guardian'

Detienen a abogado en China por publicar en redes sociales detalles de investigación a Mossack Fonseca

"En China este abogado es muy conocido por su lucha por los derechos civiles. La policía se lo llevó detenido después de compartir información en redes sociales", señala el artículo, del periódico británico The Guardian.

Temas:

Ge Yongxi, fue detenido la noche de este jueves 14 de abril en China. Ge Yongxi, fue detenido la noche de este jueves 14 de abril en China.
Ge Yongxi, fue detenido la noche de este jueves 14 de abril en China. Tomado de The Guardian

El diario británico The Guardian publicó que un abogado y activista de derechos humanos llamado Ge Yongxi fue detenido la noche de este jueves 14 de abril por autoridades de China tras publicar en redes sociales información sobre la investigación periodística al bufete panameño Mossack Fonseca.

"En China este abogado es muy conocido por su lucha por los derechos civiles. La policía se lo llevó detenido después de compartir información en redes sociales", señala el artículo.

La detención ocurrió en la ciudad de Foshan, al sur de China.

The Guardian indica que la información divulgada por el activista involucra a diversos líderes políticos chinos.

La investigación iniciada por el diario alemán Süddeutsche Zeitung y el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés), revela la participación de la firma panameña en complejos entramados de sociedades offshore para supuestas actividades ilícitas.

El Süddeutsche Zeitung, segundo diario de Alemania en ventas, recibió más de 11.5 millones de documentos ligados a Mossack Fonseca, y que le fueron entregados por una fuente anónima. El diario liberal de izquierda compartió estas informaciones con otros medios.

Las revelaciones del ICIJ ya ha provocado la caída del primer ministro islandés, la dimisión de un responsable de la UEFA, y ha dejado en delicada posición al primer ministro británico David Cameron y al presidente argentino Mauricio Macri. Las oficinas de Mossack Fonseca en El Salvador y Perú han sido allanadas. Además, las autoridades de Panamá, España, Francia, Bélgica, Australia, Reino Unidos y Costa Rica, entre otros, han anunciado investigaciones.

Lea el artículo completo en inglés aquí.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÍTICA Apuñalan a destacada periodista radiofónica en Moscú

Tatyana Felgenhauer. Tatyana Felgenhauer.
Tatyana Felgenhauer. Tomada de Twitter @t_felg

La subdirectora de la principal radioemisora de Rusia fue apuñalada por un desconocido que el lunes irrumpió en los estudios, ...

Deportes El Everton despide al técnico holandés Ronald Koeman

El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman. El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman.
El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman. AFP

El Everton anunció este lunes el despido del técnico holandés Ronald Koeman, que llevó al equipo a la séptima posición la ...