En directo: Café con La Prensa: Panamá en el podio del crecimiento Ver aquí

Detienen a exalcalde por corrupción en Venezuela

Robert Ramos Castro se lanzó por el Partido Comunista de Venezuela y otras dos organizaciones pro oficialistas como candidato a la reelección en la alcaldía de El Vigía en los comicios municipales del 8 de diciembre en los que resultó derro

Temas:

/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203np23B5.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203np23B5.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203np23B5.jpg

CARACAS, Venezuela, (AP).- Las autoridades detuvieron por presuntos hechos irregulares a un ex alcalde pro oficialista de un municipio del estado de Mérida, el segundo dirigente cercano al gobierno que es apresado en menos de una semana.

La Fiscalía General anunció el viernes en un comunicado que el ex alcalde de la población de El Vigía del estado suroccidental de Mérida, Robert Ramos Castro, fue detenido la noche del jueves tras ser imputado del delito de "tráfico de influencias" cuando se desempeñaba como director general de la estatal Oficina Regional de Tierras.

El ex alcalde detenido es el segundo dirigente pro oficialista arrestado en menos de una semana por supuestos hechos de corrupción.Numa Rojas, ex alcalde de la ciudad oriental de Maturín, fue aprehendido el 22 de diciembre señalado de presuntos hechos de corrupción cometidos durante su gestión (2005-2009).

Ramos Castro se lanzó por el Partido Comunista de Venezuela y otras dos organizaciones pro oficialistas como candidato a la reelección en la alcaldía de El Vigía en los comicios municipales del 8 de diciembre en los que resultó derrotado por el opositor Juan Peña.

Desde mediados de año el gobierno del presidente Nicolás Maduro inició un plan de combate a la corrupción. Como parte de ese proceso han sido detenidas más de dos centenares de personas entre civiles y militares.

Entre las figuras más prominentes del oficialismo que han sido arrestadas por presuntos hechos irregulares está el ex alcalde de la ciudad centro costera de Valencia, Edgardo Parra, que estaba en el ejercicio de su cargo cuando fue detenido en octubre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOCHES DE TERROR Para muchos, Charles Manson puso fin a la era del amor

Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial. Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial.
Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial. AP

En el verano de 1969, un exconvicto desaliñado con una atracción magnética sobre las mujeres jóvenes envió a algunos de sus ...

LIBERTAD DE EXPRESIÓN Corte turca condena a un periodista opositor por un tuit

Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas. Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas.
Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas. AFP/Arcihvo

Un tribunal turco condenó al editor de la versión digital del diario opositor Cumhuriyet a tres años y un mes de cárcel por ...

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...