INVESTIGACIÓN GLOBAL

Detienen a 11 presuntos narcotraficantes en Uruguay

Los capturados estarían vinculados a sociedades 'offshore' creadas por la firma Mossack Fonseca y mencionadas en la investigación periodística liderada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación. 

Temas:

Más de 30 efectivos de la Guardia Republicana y de la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas (DGRTID), armados con subfusiles automáticos y chalecos antibalas, custodiaron a González Valencia. Más de 30 efectivos de la Guardia Republicana y de la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas (DGRTID), armados con subfusiles automáticos y chalecos antibalas, custodiaron a González Valencia.
Más de 30 efectivos de la Guardia Republicana y de la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas (DGRTID), armados con subfusiles automáticos y chalecos antibalas, custodiaron a González Valencia. AFP

La policía uruguaya detuvo ayer en la capital, Montevideo, a 11 personas presuntamente vinculadas al cartel del narcotráfico conocido como Jalisco Nueva Generación, informó el semanario Búsqueda.

Narcotraficantes de este cartel fueron mencionados como clientes de la firma panameña Mossack Fonseca por la investigación global del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés).

Una de las personas detenidas dentro de la operación policial es el mexicano Gerardo González Valencia, quien es hermano del líder del cartel Nemesio Osegueda Cervantes, alias El Mencho.

Valencia fue fuertemente custodiado por la policía y posteriormente fue interrogado por el presunto delito de lavado de dinero tras la compra de propiedades en la localidad uruguaya de Punta del Este.

Búsqueda reveló que Valencia y su supuesta esposa Wendy Amaral serían propietarios de las sociedades offshore Montella Global y Deltodo Enterprises creadas por la firma Mossack Fonseca.

Las publicaciones de Búsqueda condujeron a que la Dirección General de Represión del Tráfico Ilícito de Drogas y la jueza especializada en Crimen Organizado, Adriana de los Santos, realizaran la operación para evitar la salida del país de González Valencia, y su posterior detención.

Acceda aquí a la investigación de Búsqueda

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

AGENDA Listos los horarios, rutas y reglamentación de los desfiles patrios

El 3 de noviembre marcharán, después de los cuatro estamentos de seguridad, 69 centros educativos y seis bandas independientes. El 3 de noviembre marcharán, después de los cuatro estamentos de seguridad, 69 centros educativos y seis bandas independientes.
El 3 de noviembre marcharán, después de los cuatro estamentos de seguridad, 69 centros educativos y seis bandas independientes. LA PRENSA/Archivo

Para conmemorar los 114 años de la separación de Panamá de Colombia, se efectuarán desfiles en la avenida Balboa y la cinta ...

PREPARATIVOS PARA RUSIA 2018 Irán y Gales, posibles rivales para amistosos de Panamá

Panamá va al Mundial de Rusia. Panamá va al Mundial de Rusia.
Panamá va al Mundial de Rusia. LA PRENSA/Isaac Ortega

Las selecciones de Irán y Gales surgen –por ahora– como los posibles rivales de Panamá en el inicio de su preparación para el ...

REPORTE Asombrosa disminución de insectos en Alemania

El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola.
El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. AP/Michael Probst

La cantidad de insectos voladores ha disminuido drásticamente en Alemania y los expertos advierten que ello podría tener ...