FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Día del Joven Combatiente concluye en Chile con 22 heridos y 228 detenidos

El "Día del Joven Combatiente" surgió tras la muerte a manos de la policía, el 29 de marzo de 1985, de Rafael y Eduardo Vergara Toledo, dos hermanos adolescentes, durante una protesta contra la dictadura de Augusto Pinochet.
Un manifestante lanza una bomba de gas lacrimógeno durante una protesta para conmemorar el Día del Joven Combatiente, en Santiago, capital de Chile. Un manifestante lanza una bomba de gas lacrimógeno durante una protesta para conmemorar el Día del Joven Combatiente, en Santiago, capital de Chile.
Un manifestante lanza una bomba de gas lacrimógeno durante una protesta para conmemorar el Día del Joven Combatiente, en Santiago, capital de Chile.

SANTIAGO DE CHILE (EFE). -Un total de 22 heridos y 228 detenidos, así como algunos vehículos destruidos dejaron los disturbios ocurridos anoche y la madrugada de hoy en Santiago y otras ciudades de Chile, en el marco de la conmemoración del "Día del Joven Combatiente", informaron fuentes oficiales. 

De los heridos, ninguno de ellos grave, siete son carabineros, precisó en La Moneda el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, quien añadió que 183 personas fueron detenidas en Santiago y 45 en regiones. 

Aunque manifestó su preocupación por el profuso uso de armas de fuego durante los incidentes, principalmente por parte de adolescentes, Ubilla consideró que este año la violencia fue menor que la registrada en años anteriores en esta misma fecha. 

El "Día del Joven Combatiente" surgió tras la muerte a manos de la policía, el 29 de marzo de 1985, de Rafael y Eduardo Vergara Toledo, dos hermanos adolescentes, durante una protesta contra la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990). 

Con los años, la conmemoración, que en un comienzo era pacífica, derivó en manifestaciones cada vez más violentas, principalmente en el barrio obrero de "Villa Francia", en el municipio de Estación Central, donde vivían y fueron asesinados los hermanos Vergara Toledo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

proceso electoral Partido oficialista de Honduras acusa a Venezuela de injerencia en campaña

El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández. El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández.
El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández. AFP/Orlando Sierra

El oficialista Partido Nacional (PN, derecha) de Honduras acusó este miércoles 22 de noviembre a Venezuela de injerencia en el ...

Berta Cáceres fue ultimada en marzo de 2016 Honduras: arrestan policías por encubrir asesinato de activista

Desde la muerte de Berta Cáceres el año pasado se han realizado varias marchas para pedir que el crimen no quede en la impunidad. Desde la muerte de Berta Cáceres el año pasado se han realizado varias marchas para pedir que el crimen no quede en la impunidad.
Desde la muerte de Berta Cáceres el año pasado se han realizado varias marchas para pedir que el crimen no quede en la impunidad. AP

Dos policías, uno en servicio y otro retirado, han sido detenidos por encubrir el asesinato de la ecologista hondureña Berta ...

Escándalo en el deporte Médico de gimnastas se declara culpable de abuso sexual

Larry Nassar enfrenta acusaciones en otros condados de Estados Unidos. Larry Nassar enfrenta acusaciones en otros condados de Estados Unidos.
Larry Nassar enfrenta acusaciones en otros condados de Estados Unidos. AFP

Un exmédico acusado de abusar sexualmente de al menos 125 niñas y jovencitas cuando trabajaba para la federación ...