En Día del Orgullo Gay en Amsterdam homenajean a las víctimas del vuelo MH17

Miles de participantes en la celebración del Día del Orgullo Gay en Amsterdam homenajearon este sábado a las víctimas del vuelo MH17 de Malaysia Airlines siniestrado en el este de Ucrania con 298 personas a bordo.

Temas:

Esta es la decimonovena edición del Día del Orgullo Gay por los canales de Amsterdam. Esta es la decimonovena edición del Día del Orgullo Gay por los canales de Amsterdam.
Esta es la decimonovena edición del Día del Orgullo Gay por los canales de Amsterdam.

BRUSELAS, Bélgica (EFE).- Miles de participantes en la celebración del Día del Orgullo Gay en Amsterdam homenajearon este sábado a las víctimas del vuelo MH17 de Malaysia Airlines siniestrado en el este de Ucrania con 298 personas a bordo, de las que 196 eran holandesas.

El desfile por los canales de la capital neerlandesa estuvo encabezado por una barco que portaba un lazo rojo hecho con flores en recuerdo de los expertos en la lucha contra el sida que fallecieron en el siniestro, una conmemoración para la que la organización contó con el apoyo de las familias de las víctimas, dijo a la cadena pública NOS el director de Aids Fonds, Ton Coenen.

En ese barco, que marchó solemne distanciado del resto de embarcaciones festivas por los canales, se tocó "música apropiada" respetuosa con las personas que perecieron en la catástrofe aérea, mientras que en la pancarta que lo adornaba se podía leer: "En memoria de nuestros colegas del MH17".

Coenen aseguró que su organización sufre "el gran agujero" que han dejado los compañeros desaparecidos en el siniestro cuando se dirigían desde Amsterdam a una conferencia internacional sobre el sida en Australia, adonde él consiguió llegar al haber tomado un vuelo precedente.

Esta decimonovena edición del Día del Orgullo Gay por los canales de Amsterdam ha contado con la participación de unas 80 embarcaciones, entre las que destacaron el bote judío con la presencia de la ganadora de Eurivisión Dana International, otro barco cuya tripulación estaba formada enteramente por soldados o el bote municipal con el alcalde, Eberhard van der Laan, a la cabeza.

Además, por primera vez participó en este festival un barco marroquí con la idea de "romper tabúes en esa comunidad" musulmana, destacó NOS.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Realizará un combate más Miguel Cotto anuncia retiro para dedicarse a su familia

El boricua Miguel Cotto está listo para dejar de forma activa el deporte que le dio gloria. El boricua Miguel Cotto está listo para dejar de forma activa el deporte que le dio gloria.
El boricua Miguel Cotto está listo para dejar de forma activa el deporte que le dio gloria. AP

Habitualmente estoico, Miguel Cotto no puede contener la emoción al pensar en todos los momentos familiares que se perdió en ...

AUDIENCIA PRIVADA Presidente Varela habla con su homólogo de Honduras sobre vivienda, seguridad y migración

En el encuentro se abordarán temas de cooperación. En el encuentro se abordarán temas de cooperación.
En el encuentro se abordarán temas de cooperación. LA PRENSA/Eric Polanco

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, recibió, la mañana de este miércoles 18 de octubre de 2017 a su ...

Operación Guatemala decomisa 200 kilos de cocaína procedente de Panamá

Datos de la policía guatemalteca indican que en lo que va de este año han incautado unos 12 mil 140 kilos de cocaína. Datos de la policía guatemalteca indican que en lo que va de este año han incautado unos 12 mil 140 kilos de cocaína.
Datos de la policía guatemalteca indican que en lo que va de este año han incautado unos 12 mil 140 kilos de cocaína. Tomada de @PNCdeGuatemala

La policía antinarcóticos de Guatemala localizó unos 200 kilos de cocaína que eran transportados en un contenedor procedente ...