ACCIDENTE

Dimite el responsable de los ferrocarriles de Irán tras colisión mortal

Un tren en marcha chocó el viernes, con otro convoy detenido en medio del campo, provocando el incendio de varios vagones y la muerte de al menos 44 personas.

Temas:

La agencia Irna anunció el arresto de tres empleados de la compañía de ferrocarriles en el marco de este incidente. La agencia Irna anunció el arresto de tres empleados de la compañía de ferrocarriles en el marco de este incidente.
La agencia Irna anunció el arresto de tres empleados de la compañía de ferrocarriles en el marco de este incidente. AP

El responsable de los ferrocarriles iraníes, el viceministro Poorsaeid Aghaie, anunció su dimisión el sábado a raíz de la catástrofe ferroviaria que dejó, al menos 44 muertos el viernes en el norte de Irán.

"He entregado mi acta de dimisión y el ministro la ha aceptado tras haber consultado con las altas autoridades", explicó el viceministro en la televisión nacional.

"En una muestra de responsabilidad social y de simpatía hacia los supervivientes de este accidente, presento mis disculpas a todas las personas afectadas" por el accidente, continuó.

Poorsaeid Aghaie declaró que, con su dimisión, buscaba igualmente "mostrar, al menos que los errores cometidos por los empleados también caen sobre los hombros de los altos responsables" de los ferrocarriles.

La agencia oficial Irna había anunciado anteriormente el arresto de tres empleados de la compañía de ferrocarriles en el marco de este accidente.

Dos de los empleados arrestados forman parte "del centro de control" de la circulación de trenes de la ciudad de Sharud (norte), mientras que el tercero es el "jefe del equipo" que estaba en el puesto en el momento del accidente, declaró el fiscal general de la provincia de Semnan, Heydar Asiabi, citado por Irna.

Un tren en marcha chocó el viernes, al amanecer, con otro convoy, detenido en medio del campo, entre las ciudades de Semnan y Damghan, provocando el incendio de varios vagones y la muerte de, al menos 44 personas, según el último balance.

El accidente se debió a "un error humano", declaró el viernes Poorsaeid Aghaie. El presidente iraní, Hasan Rohani, había exigido "una investigación inmediata" de las razones y de los eventuales responsables del accidente. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...

propiedad del multimillonario Li Ka-shing Venden rascacielos en Hong Kong por 5 mil 150 millones de dólares

'The Centre' será el edificio más caro vendido hasta ahora en el territorio chino. 'The Centre' será el edificio más caro vendido hasta ahora en el territorio chino.
'The Centre' será el edificio más caro vendido hasta ahora en el territorio chino. AFP/Archivo

Uno de los rascacielos más icónicos de Hong Kong fue vendido por 5 mil 150 millones de dólares, un récord en un contexto de ...