ADVERTENCIA

Diosdado Cabello promete investigar por terrorismo a empresas de 'courier' en Venezuela

Temas:

Diosdado Cabello realizó las amenazas en el canal del Estado. Diosdado Cabello realizó las amenazas en el canal del Estado.
Diosdado Cabello realizó las amenazas en el canal del Estado. Tomado de Youtube

El poderoso dirigente chavista Diosdado Cabello aseguró que debe acusarse por "terrorismo" a las empresas de envíos internacionales que ingresen a Venezuela máscaras, cascos, balines y otros equipos que calificó de "material de guerra" para las protestas contra el gobierno.

"Si usted tiene una empresa de envío, de puerta a puerta, courier, y usted permite que traigan equipamiento para terroristas, a usted debe aplicársele la ley contra el terrorismo", afirmó Cabello, también diputado, en su programa semanal de televisión.

El dirigente chavista mostró máscaras antigas, lentes protectores, resorteras, cascos, pelotas de golf, guantes y balines de metal que –aseguró– fueron incautados por los cuerpos de seguridad cuando varias empresas pretendían ingresarlos al país.

En las protestas contra el presidente Nicolás Maduro, que iniciaron el 1 de abril, jóvenes con cascos, máscaras antigas, resorteras y guantes enfrentan a los cuerpos de seguridad, que los dispersan con bombas lacrimógenas, balas de goma y chorros de agua a presión.

Cabello, además, leyó una lista con los nombres de varias empresas, con sus direcciones y números de teléfono.

"Están trayendo material terrorista, van a ser juzgados por la ley antiterrorismo (...) Señores, están avisados, están trayendo material de guerra para Venezuela", les advirtió.

Las manifestaciones de los opositores, que piden elecciones generales para superar la grave crisis política y económica del país, dejan 44 muertos y centenares de heridos y detenidos desde el 1 de abril.

"Están trayendo material subversivo para Venezuela. Señora clase media, son los que traen las resorteras y los balines para que asesinen a sus hijos. Llamen de una vez a la Embajada Americana a ver si los van a defender, al Parlamento Europeo", agregó Cabello.

El gobierno acusa a Estados Unidos y a países de la Unión Europea de apoyar las "acciones de terrorismo" de la oposición.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...