polémica

Diplomático de Estados Unidos expulsado rechaza acusaciones de Maduro

Washington amenazó a Venezuela con tomar medidas recíprocas tras la expulsión de sus funcionarios.

Temas:

El representante diplomático de Estados Unidos en Venezuela Todd Robinson. El representante diplomático de Estados Unidos en Venezuela Todd Robinson.
El representante diplomático de Estados Unidos en Venezuela Todd Robinson. AFP/Juan Barreto

El representante diplomático de Estados Unidos en Venezuela, Todd Robinson, a quien el presidente reelecto Nicolás Maduro expulsó este martes 22 de mayo, negó las acusaciones del mandatario de que promovía una "conspiración militar" en su contra.

"Rechazamos enérgicamente las acusaciones en mi contra y en contra de mi ministro consejero (Brian Naranjo)", dijo Robinson a periodistas en la ciudad de Mérida (oeste), a la que prometió volver pese a que Maduro lo declaró "persona no grata".

"Esta es mi primera visita, pero no será la última visita a Mérida o a Venezuela", añadió Robinson, cuya expulsión anunció el mandatario junto con la de Naranjo. "El país necesita un cambio", agregó.

Maduro identificó al ministro consejero como el representante en Caracas de la agencia central de inteligencia (CIA). Robinson se abstuvo de hacer más comentarios sobre la medida que tomó Maduro un día después de que el presidente Donald Trump impusiera nuevas sanciones financieras a Venezuela, en represalia por su reelección en los comicios del domingo.

"Como ustedes entienden, este es un momento bastante delicado y no voy a responder a las preguntas ahora", afirmó el diplomático. Washington amenazó a Venezuela con tomar medidas recíprocas tras la expulsión de sus funcionarios.

Maduro acusó a Robinson, además, de conspirar para destruir la economía venezolana e impulsar la abstención en los comicios, cuyos resultados desconocen Estados Unidos y varios países de América y Europa.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Cancelan licitaciones en la Caja de Seguro Social por errores

Cancelan licitaciones en la Caja de Seguro Social por errores Cancelan licitaciones en la Caja de Seguro Social por errores Vídeo
Cancelan licitaciones en la Caja de Seguro Social por errores

Entre agosto y septiembre de este año, la Caja de Seguro Social (CSS) canceló más de 10 actos públicos para la compra de ...

TRANSACCIÓN Global Bank compra Banvivienda por $245 millones

Como parte del acuerdo, los accionistas de Banvivienda continuarán en el negocio con el 5% del capital accionario de G. B. Group, matriz de Global Bank. Como parte del acuerdo, los accionistas de Banvivienda continuarán en el negocio con el 5% del capital accionario de G. B. Group, matriz de Global Bank.
Como parte del acuerdo, los accionistas de Banvivienda continuarán en el negocio con el 5% del capital accionario de G. B. Group, matriz de Global Bank. LP-Gabriel Rodríguez

Global Bank adquirió las operaciones de Banvivienda por $245 millones, según un acuerdo firmado en la mañana de este lunes 24 ...

Panamá lo retira de su flota El Aquarius se dirige a Marsella para desembarcar a 58 migrantes

En el Aquarius viajan 58 refugiados que fueron rescatados en dos operaciones realizadas el pasado jueves y el domingo. En el Aquarius viajan 58 refugiados que fueron rescatados en dos operaciones realizadas el pasado jueves y el domingo.
En el Aquarius viajan 58 refugiados que fueron rescatados en dos operaciones realizadas el pasado jueves y el domingo. AFP

El buque de rescate Aquarius se dirige a Marsella y pidió permiso a Francia para que desembarquen los 58 migrantes que llevan ...