CRISIS

Diplomáticos de la OEA están en la frontera de Venezuela por migrantes

Diplomáticos de la OEA están en la frontera de Venezuela por migrantes
Venezolanos llegan a Colombia.


Un grupo de diplomáticos internacionales y trabajadores de los derechos humanos encabezados por el secretario general de la OEA, Luis Almagro, visitaban el viernes la zona fronteriza entre ColombiaVenezuela para analizar formas para resolver la crisis de migrantes venezolanos.

+info

Luis Almagro llega a Colombia para atender ola migratoria venezolana

Almagro dijo que todos los países americanos deben trabajar juntos para ayudar a los miles de migrantes venezolanos que huyen de la hiperinflación y la escasez de alimentos y medicinas en su país.

Un día antes, Almagro calificó al gobierno venezolano de "dictadura" y dijo que la crisis sólo se resolverá si se restablece la democracia.

El grupo de trabajo tenía programado reunirse con funcionarios del gobierno y grupos de ayuda en la ciudad colombiana de Cúcuta y examinar formas de proporcionar ayuda a los migrantes.

Hoy dialogué con los gobernadores d Norte d Santander, Guajira y Arauca y alcaldes d zona d frontera #Colombia-#Venezuela q presentaron impactos d la crisis migratoria q sufren los servicios d salud, educación y seguridad. Es clave la solidaridad Intl. xa apoyar a los venezolanos pic.twitter.com/7GHDiidW1V