Exclusivo Suscriptores
ARTÍCULOS DE LA CONSTITUCIÓN

Diputado Juan Guaidó asume las competencias del presidente de Venezuela

Diputado Juan Guaidó asume las competencias del presidente de Venezuela
Guaidó asumió las competencias en base a los artículos No. 233, 333 y 350 de la Constitución de Venezuela.

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, asumió las competencias de presidente de la República de Venezuela y llamaría a nuevas elecciones para facilitar una transición en su país.

+info

Diputado Juan Guaidó dispuesto a asumir la presidencia de VenezuelaMandato ‘ilegítimo’ de Maduro aísla cada vez más a VenezuelaPanamá desconoce el nuevo mandato de Nicolás Maduro; 'hoy es un punto de quiebre': canciller

Saludamos la asunción de @jguaido como Presidente interino de #Venezuela conforme al artículo 233 de la Constitución Política. Tiene nuestro apoyo, el de la comunidad internacional y del Pueblo de #Venezuela #OEAconVzla https://t.co/6MgJtbvMFd

La decisión de Guaidó se conoce un día después que Nicolás Maduro se juramentara en el Tribunal Supremo de Justicia como presidente. Sin embargo, su mandato no es reconocido por el Grupo de Lima, al que pertenece Panamá, Canadá, la Unión Europea y la Organización de Estados Americanos (OEA), entre otros.

Guaidó asumió las competencias con base en los artículos No. 233, 333 y 350 de la Constitución de Venezuela, de acuerdo con EVTV Miami y El Nacional de Venezuela.

Apegándose a los artículos 333 y 350 de la Constitución, el presidente de la AN Juan Guaidó, asumió las competencias de la Presidencia de la República para convocar un proceso de elecciones libres que faciliten una transición. #Guaido233 https://t.co/8A0WvozsqU

Diferentes dirigentes de América Latina y disidentes venezolanos consideran a Maduro como un usurpador de la presidencia, ya que cuestionan su victoria en los comicios de 2018.

#11Ene @fedecamaras reconoce a la @AsambleaVE como "única institución democrática" https://t.co/uWKoMDLW1y #ATodoMomento

Luis Almagro, secretario general de la OEA, expresó su apoyo a Guaidó como presidente de Venezuela luego de que anunciara que se apega al artículo No. 233 de la Constitución.

Guaidó anunció este viernes 11 de enero, en un cabildo abierto celebrado en la ciudad de Caracas, que se apegará a la Constitución ante el desconocimiento de Maduro como presidente de la República.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Crisis energética en Cuba obliga a mudar a Panamá los partidos de la eliminatoria mundialista de baloncesto. Leer más
  • Cepanim: jubilados deberán registrarse en web del MEF para recibir pago en junio de 2026. Leer más
  • Imputan cargos y ordenan detención provisional a mujer que fingía ser arquitecta del Metro. Leer más
  • Ministerio Público busca a hombre vinculado a presunta apropiación de dinero para bien inmueble. Leer más
  • UP gradúa a 74 nuevos médicos: conozca los centros educativos de donde proceden. Leer más
  • Morgan Stanley prevé que el gobierno de Mulino intentará reabrir la mina Cobre Panamá por decreto. Leer más
  • La naviera china Cosco afirma que su puerto de Chancay no afecta a la soberanía peruana. Leer más