El presidente Donald Trump dijo que el destituido director del FBI, James Comey “será reemplazado por alguien que hará un trabajo mucho mejor, recuperando el espíritu y el prestigio del FBI”.
En un tuit al amanecer, Trump atacó a los demócratas que criticaron el despido de Comey. Los demócratas “dijeron algunas de las peores cosas sobre James Comey, incluso que debería ser despedido, ¡pero ahora fingen estar tan tristes!”.
En un tuit posterior, Donald Trump dijo que Comey ha “perdido la confianza de casi todos en Washington, tanto republicanos como demócratas”. Añadió que “cuando las cosas se tranquilicen, ¡me lo agradecerán!”.
El presidente destituyó a Comey cuando el FBI investigaba si la campaña de Trump tuvo conexiones con la intromisión rusa en las elecciones para beneficiar a Trump.
Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, quien se encuentra de visita en Washington, reaccionó con sarcasmo al ser preguntado sobre el despido de Comey.
Al posar frente a los fotógrafos con el secretario norteamericano de Estado Rex Tillerson, se le preguntó a Lavrov si el despido afectaría sus reuniones. El canciller respondió: "¿Fue despedido? Están bromeando, seguro están bromeando". Seguidamente agitó la mano en señal de menosprecio y salió del lugar junto con Tillerson.
Lavrov se reunirá con Donald Trump en las próximas horas en la Casa Blanca.
