acuerdo nuclear de 2015

Donald Trump se reúne con sus asesores para decidir si sanciona a Irán

La Unión Europea confirmó este jueves su apoyo al acuerdo nuclear, al destacar que 'funciona' y que lo defenderán de 'cualquier eventual decisión de socavarlo'.

Temas:

El presidente Donald Trump ha repetido que el acuerdo nuclear entre Irán y seis potencias es uno de los peores de la historia. El presidente Donald Trump ha repetido que el acuerdo nuclear entre Irán y seis potencias es uno de los peores de la historia.
El presidente Donald Trump ha repetido que el acuerdo nuclear entre Irán y seis potencias es uno de los peores de la historia. AP/Evan Vucci

El presidente estadounidense, Donald Trump, se reunió este jueves 11 de enero con sus asesores en seguridad nacional para decidir si vuelve a imponer sanciones contra Irán, bajo la amenaza de romper el acuerdo nuclear de 2015.

Funcionarios del Departamento de Estado adelantaron que Trump debía tomar una decisión durante el encuentro, pero se desconoce cuándo se anunciará. "El presidente sigue creyendo fervientemente que este es uno de los peores acuerdos de la historia", aseguró a la prensa la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders.

"Uno de sus mayores fallos es que sus restricciones permiten a Irán desarrollar abiertamente su programa nuclear y obtener armas nucleares", apuntó. "Obviamente, es un gran problema para nosotros", aclaró.

La Unión Europea confirmó este jueves su apoyo al acuerdo nuclear, al destacar que "funciona" y que lo defenderán de "cualquier eventual decisión de socavarlo".

El secretario adjunto del Departamento de Estado, Steve Goldstein, subrayó que el jefe de la diplomacia, Rex Tillerson, acudió a la reunión y que la decisión es inminente. Un funcionario del Departamento de Estado precisó bajo anonimato que la reunión debía finalizar a las 15:45 locales (18:45 GMT) y que el anuncio se haría en las siguientes horas.

Trump ha repetido que el acuerdo nuclear alcanzado en 2015 entre Irán y seis potencias es uno de los peores de la historia. Pero ha seguido el ejemplo de su predecesor, Barack Obama, firmando regularmente exenciones a las sanciones para evitar represalias de Irán.

La próxima semana expira una serie de exenciones, por lo que Trump está obligado a tomar una decisión.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Migración México pedirá ayuda a la ONU con caravana de hondureños

México requiere que los hondureños presenten un pasaporte, para poder entrar al país. México requiere que los hondureños presenten un pasaporte, para poder entrar al país.
México requiere que los hondureños presenten un pasaporte, para poder entrar al país. Orlando Sierra/AFP

Mientras más de 3 mil hondureños intentan llegar a Estados Unidos avanzando hacia el norte, el Gobierno de México anunció el ...

SALUD PÚBLICA Caja de Seguro Social investigará denuncias por supuestas 'malas prácticas'

Complejo de la Caja de Seguro Social. Complejo de la Caja de Seguro Social.
Complejo de la Caja de Seguro Social. LA PRENSA/Archivo

El director interino de la Caja de Seguro Social, Julio García Valarini, iniciará una investigación para deslindar ...