acuerdo nuclear de 2015

Donald Trump se reúne con sus asesores para decidir si sanciona a Irán

La Unión Europea confirmó este jueves su apoyo al acuerdo nuclear, al destacar que 'funciona' y que lo defenderán de 'cualquier eventual decisión de socavarlo'.

Temas:

El presidente Donald Trump ha repetido que el acuerdo nuclear entre Irán y seis potencias es uno de los peores de la historia. El presidente Donald Trump ha repetido que el acuerdo nuclear entre Irán y seis potencias es uno de los peores de la historia.
El presidente Donald Trump ha repetido que el acuerdo nuclear entre Irán y seis potencias es uno de los peores de la historia. AP/Evan Vucci

El presidente estadounidense, Donald Trump, se reunió este jueves 11 de enero con sus asesores en seguridad nacional para decidir si vuelve a imponer sanciones contra Irán, bajo la amenaza de romper el acuerdo nuclear de 2015.

Funcionarios del Departamento de Estado adelantaron que Trump debía tomar una decisión durante el encuentro, pero se desconoce cuándo se anunciará. "El presidente sigue creyendo fervientemente que este es uno de los peores acuerdos de la historia", aseguró a la prensa la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders.

"Uno de sus mayores fallos es que sus restricciones permiten a Irán desarrollar abiertamente su programa nuclear y obtener armas nucleares", apuntó. "Obviamente, es un gran problema para nosotros", aclaró.

La Unión Europea confirmó este jueves su apoyo al acuerdo nuclear, al destacar que "funciona" y que lo defenderán de "cualquier eventual decisión de socavarlo".

El secretario adjunto del Departamento de Estado, Steve Goldstein, subrayó que el jefe de la diplomacia, Rex Tillerson, acudió a la reunión y que la decisión es inminente. Un funcionario del Departamento de Estado precisó bajo anonimato que la reunión debía finalizar a las 15:45 locales (18:45 GMT) y que el anuncio se haría en las siguientes horas.

Trump ha repetido que el acuerdo nuclear alcanzado en 2015 entre Irán y seis potencias es uno de los peores de la historia. Pero ha seguido el ejemplo de su predecesor, Barack Obama, firmando regularmente exenciones a las sanciones para evitar represalias de Irán.

La próxima semana expira una serie de exenciones, por lo que Trump está obligado a tomar una decisión.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos RSF alerta sobre un incremento del odio hacia los periodistas

RSF alerta sobre un incremento del odio hacia los periodistas RSF alerta sobre un incremento del odio hacia los periodistas Vídeo
RSF alerta sobre un incremento del odio hacia los periodistas AFP

La organización Reporteros Sin Fronteras alertó el miércoles sobre un clima de odio hacia los periodistas en el mundo, ...

Videos Maradona y Messi en la curiosa 'Capilla Sixtina' del fútbol

Maradona y Messi en la curiosa 'Capilla Sixtina' del fútbol Maradona y Messi en la curiosa 'Capilla Sixtina' del fútbol Vídeo
Maradona y Messi en la curiosa 'Capilla Sixtina' del fútbol AFP

Un club argentino pintó en el techo de su principal cancha una réplica de “La creación de Adán”, de Miguel Ángel, aunque con ...

CRISIS POLÍTICA Rubio pide acciones decisivas para sacar a Nicolás Maduro

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sonríe durante una manifestación de campaña en Barinas, el pasado lunes. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sonríe durante una manifestación de campaña en Barinas,  el pasado lunes.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sonríe durante una manifestación de campaña en Barinas, el pasado lunes. REUTERS

El  senador estadounidense Marco Rubio pidió ayer  miércoles la salida del poder de Nicolás Maduro en Venezuela, a cuyo ...