acuerdo nuclear de 2015

Donald Trump se reúne con sus asesores para decidir si sanciona a Irán

La Unión Europea confirmó este jueves su apoyo al acuerdo nuclear, al destacar que 'funciona' y que lo defenderán de 'cualquier eventual decisión de socavarlo'.

Temas:

El presidente Donald Trump ha repetido que el acuerdo nuclear entre Irán y seis potencias es uno de los peores de la historia. El presidente Donald Trump ha repetido que el acuerdo nuclear entre Irán y seis potencias es uno de los peores de la historia.
El presidente Donald Trump ha repetido que el acuerdo nuclear entre Irán y seis potencias es uno de los peores de la historia. AP/Evan Vucci

El presidente estadounidense, Donald Trump, se reunió este jueves 11 de enero con sus asesores en seguridad nacional para decidir si vuelve a imponer sanciones contra Irán, bajo la amenaza de romper el acuerdo nuclear de 2015.

Funcionarios del Departamento de Estado adelantaron que Trump debía tomar una decisión durante el encuentro, pero se desconoce cuándo se anunciará. "El presidente sigue creyendo fervientemente que este es uno de los peores acuerdos de la historia", aseguró a la prensa la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders.

"Uno de sus mayores fallos es que sus restricciones permiten a Irán desarrollar abiertamente su programa nuclear y obtener armas nucleares", apuntó. "Obviamente, es un gran problema para nosotros", aclaró.

La Unión Europea confirmó este jueves su apoyo al acuerdo nuclear, al destacar que "funciona" y que lo defenderán de "cualquier eventual decisión de socavarlo".

El secretario adjunto del Departamento de Estado, Steve Goldstein, subrayó que el jefe de la diplomacia, Rex Tillerson, acudió a la reunión y que la decisión es inminente. Un funcionario del Departamento de Estado precisó bajo anonimato que la reunión debía finalizar a las 15:45 locales (18:45 GMT) y que el anuncio se haría en las siguientes horas.

Trump ha repetido que el acuerdo nuclear alcanzado en 2015 entre Irán y seis potencias es uno de los peores de la historia. Pero ha seguido el ejemplo de su predecesor, Barack Obama, firmando regularmente exenciones a las sanciones para evitar represalias de Irán.

La próxima semana expira una serie de exenciones, por lo que Trump está obligado a tomar una decisión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

17 Ene 2018

Primer premio

8 4 0 1

BBCA

Serie: 4 Folio: 9

2o premio

7600

3er premio

4478

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

LAVA JATO Y BLUE APPLE Abogados, el hilo que anuda dos escándalos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no entregan el cadáver Focos de protesta en Caracas por muerte del piloto rebelde Óscar Pérez

Manifestantes llegaron a la calle de acceso a la morgue de Bello Monte para exigir la entrega del cuerpo de Óscar Pérez. Manifestantes llegaron a la calle de acceso a la morgue de Bello Monte para exigir la entrega del cuerpo de Óscar Pérez.
Manifestantes llegaron a la calle de acceso a la morgue de Bello Monte para exigir la entrega del cuerpo de Óscar Pérez. AFP

Pequeñas protestas se registraron este sábado en Caracas por la muerte del expolicía Óscar Pérez y seis de sus hombres a manos ...

POLÉMICA Líder republicano en el Senado convoca para el lunes votación sobre presupuesto

El republicano Mitch McConnell, líder de la mayoría en el Senado. El republicano Mitch McConnell, líder de la mayoría en el Senado.
El republicano Mitch McConnell, líder de la mayoría en el Senado. AP

El líder de la mayoría en el Senado de Estados Unidos convocó este sábado una votación sobre el presupuesto la madrugada del ...

Videos El 'rey Marcio' habitante de un castillo de arena en Río

El 'rey Marcio' habitante de un castillo de arena en Río El 'rey Marcio' habitante de un castillo de arena en Río Vídeo
El 'rey Marcio' habitante de un castillo de arena en Río AFP

Con su corona de rey en la cabeza, Marcio Mizael Matolias repara a diario con esmero su palacio... al que también riega para ...