Donald Trump dice que 'se acabó el juego', pero los demócratas prometen más investigaciones

Temas:

El informe de más de 400 páginas exoneró al presidente estadounidense de las acusaciones. El informe de más de 400 páginas exoneró al presidente estadounidense de las acusaciones.
El informe de más de 400 páginas exoneró al presidente estadounidense de las acusaciones. AFP

Un triunfante Donald Trump proclamó el jueves que "se acabó el juego" para sus detractores, tras la esperada publicación del informe Mueller, que absuelve al mandatario estadounidense de los señalamientos de colusión con Rusia. 

No tan rápido, respondieron prominentes demócratas, al tiempo que prometieron seguir investigando al presidente republicano por lo que consideran una conducta "inmoral" y "deshonesta" revelada por la investigación sobre Rusia de casi dos años. 

"PARA LOS ODIADORES Y LOS DEMÓCRATAS RADICALES DE IZQUIERDAS - SE ACABÓ EL JUEGO", tuiteó el mandatario con un mensaje que imitaba la iconografía de la aclamada serie Juego de Tronos.

Después de una investigación de 22 meses sobre la interferencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016, el fiscal especial Robert Mueller concluyó que el equipo de campaña de Trump no conspiró con Moscú

Pero mientras el presidente cantó victoria y se declaró totalmente exonerado, el informe dejó en claro que los investigadores no comparten esa conclusión en el caso de la acusación de obstrucción de la justicia. Y es un punto que los demócratas han aprovechado.  

"Donald Trump ha pasado toda su presidencia involucrado en una campaña continua de obstrucción, intimidación y abuso de poder", afirmó el presidente del Partido Demócrata, Tom Pérez. "Nadie está por encima de la ley", agregó.  

Con su mayoría recientemente adquirida en la Cámara de Representantes, los demócratas ahora tienen el poder de iniciar investigaciones, convocar a testigos y citar documentos. 

Las acciones de Trump son "profundamente alarmantes" e "incuestionablemente deshonestas, poco éticas, inmorales y antipatrióticas", disparó el demócrata Adam Schiff, presidente del poderoso Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes.  

"Incluso en su versión incompleta, el informe de Mueller describe una evidencia perturbadora de que el presidente Trump participó en una obstrucción de la justicia", agregó por su parte el presidente del Comité Judicial de también la Cámara baja, Jerry Nadler. 

Ambos llegaron a la misma conclusión: "Ahora corresponde al Congreso responsabilizar al presidente por sus acciones". 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

El argentino falleció en un accidente aéreo Un hombre fue detenido por homicidio involuntario en caso de Emiliano Sala

Fanáticos del Nantes, de Francia, en su momento le rindieron homenaje a Emiliano Sala. Fanáticos del Nantes, de Francia, en su momento le rindieron homenaje a Emiliano Sala.
Fanáticos del Nantes, de Francia, en su momento le rindieron homenaje a Emiliano Sala. AFP

Un hombre de 64 años, originario de North Yorkshire (norte de Inglaterra), fue detenido este miércoles por homicidio ...

IMPUGNACIÓN El magistrado Fábrega será el ponente de la denuncia de Martinelli contra el fallo del TE

Magistrado Luis Ramón Fábrega. Magistrado Luis Ramón Fábrega.
Magistrado Luis Ramón Fábrega. Arcihvo

El magistrado Luis Ramón Fábrega será el ponente de la demanda de inconstitucionalidad que presentó el expresidente Ricardo ...

Grupo D Los cinco puntos altos de Panamá en su debut triunfal en Copa Oro

Edgar Yoel Bárcenas marcó su primer gol con la camiseta de Panamá en este remate contra los trinitenses. Edgar Yoel Bárcenas marcó su primer gol con la camiseta de Panamá en este remate contra los trinitenses.
Edgar Yoel Bárcenas marcó su primer gol con la camiseta de Panamá en este remate contra los trinitenses. AFP

Demoró, pero finalmente llegó la ansiada victoria para Panamá en su debut en la Copa Oro.Los goles de Armando Cooper y Edgar ...