Donald Trump dice que 'se acabó el juego', pero los demócratas prometen más investigaciones

Temas:

El informe de más de 400 páginas exoneró al presidente estadounidense de las acusaciones. El informe de más de 400 páginas exoneró al presidente estadounidense de las acusaciones.
El informe de más de 400 páginas exoneró al presidente estadounidense de las acusaciones. AFP

Un triunfante Donald Trump proclamó el jueves que "se acabó el juego" para sus detractores, tras la esperada publicación del informe Mueller, que absuelve al mandatario estadounidense de los señalamientos de colusión con Rusia. 

No tan rápido, respondieron prominentes demócratas, al tiempo que prometieron seguir investigando al presidente republicano por lo que consideran una conducta "inmoral" y "deshonesta" revelada por la investigación sobre Rusia de casi dos años. 

"PARA LOS ODIADORES Y LOS DEMÓCRATAS RADICALES DE IZQUIERDAS - SE ACABÓ EL JUEGO", tuiteó el mandatario con un mensaje que imitaba la iconografía de la aclamada serie Juego de Tronos.

Después de una investigación de 22 meses sobre la interferencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016, el fiscal especial Robert Mueller concluyó que el equipo de campaña de Trump no conspiró con Moscú

Pero mientras el presidente cantó victoria y se declaró totalmente exonerado, el informe dejó en claro que los investigadores no comparten esa conclusión en el caso de la acusación de obstrucción de la justicia. Y es un punto que los demócratas han aprovechado.  

"Donald Trump ha pasado toda su presidencia involucrado en una campaña continua de obstrucción, intimidación y abuso de poder", afirmó el presidente del Partido Demócrata, Tom Pérez. "Nadie está por encima de la ley", agregó.  

Con su mayoría recientemente adquirida en la Cámara de Representantes, los demócratas ahora tienen el poder de iniciar investigaciones, convocar a testigos y citar documentos. 

Las acciones de Trump son "profundamente alarmantes" e "incuestionablemente deshonestas, poco éticas, inmorales y antipatrióticas", disparó el demócrata Adam Schiff, presidente del poderoso Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes.  

"Incluso en su versión incompleta, el informe de Mueller describe una evidencia perturbadora de que el presidente Trump participó en una obstrucción de la justicia", agregó por su parte el presidente del Comité Judicial de también la Cámara baja, Jerry Nadler. 

Ambos llegaron a la misma conclusión: "Ahora corresponde al Congreso responsabilizar al presidente por sus acciones". 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Economía Panamá comenzará a distribuir gas natural a Centroamérica

Carlos Hinestroza, gerente de gas natural de AES. Carlos Hinestroza, gerente de gas natural de AES.
Carlos Hinestroza, gerente de gas natural de AES. Wilfredo Jordán

La apertura comercial del tanque de almacenamiento de gas natural de AES Colón convertirá a Panamá en un hub para el ...

INVESTIGACIÓN Policía holandesa arresta a padre que mantuvo recluida a su familia durante años

Las alarmas saltaron cuando uno de los jóvenes, desorientado y de aspecto desaliñado, entró en un bar del pueblo y pidió ayuda. Las alarmas saltaron cuando uno de los jóvenes, desorientado y de aspecto desaliñado, entró en un bar del pueblo y pidió ayuda.
Las alarmas saltaron cuando uno de los jóvenes, desorientado y de aspecto desaliñado, entró en un bar del pueblo y pidió ayuda. AFP

La policía holandesa anunció el jueves la detención de un padre que mantuvo durante casi una década recluida a su familia en ...

UN LIDERATO EN JUEGO Un derbi de altura que opaca el clásico en la Liga Panameña de Fútbol

Derbi a la vista Derbi a la vista
Derbi a la vista Roberto Cisneros/Archivo

El  derbi chorrerano con el liderato en juego será el atractivo que presentará este viernes el partido entre San Francisco y ...