242 AñOS DE INDEPENDENCIA

Donald Trump elogia héroes estadounidenses en celebración del 4 de julio

Donald Trump elogia héroes estadounidenses en celebración del 4 de julio
La Casa Blanca fue sede de un picnic para las familias de militares, quienes luego celebraron con un

El presidente Donald Trump le deseó a Estados Unidos un feliz Día de la Independencia este miércoles 4 de julio y reservó una dedicatoria especial a los “héroes estadounidenses” cuyo sacrificio, dice, ayudó a la nación a ganar la independencia hace 242 años.

Trump tuiteó un corto vídeo con los mejores deseos suyos y de la primera dama, Melania Trump. La pareja será anfitriona de un picnic para las familias de militares en la Casa Blanca, al que le seguirá un concierto y fuegos pirotécnicos en el Explanada Nacional.

Happy Fourth of July....Our Country is doing GREAT!

“Nuestra libertad se ha ganado a través de la sangre, sudor y sacrificio de los héroes estadounidenses”, dijo Trump. Trump salió de la Casa Blanca el miércoles en la mañana vestido con una camisa blanca de manga corta, pantalones negros y una gorra, y fue trasladado a través del río Potomac en dirección al club de golf privado del cual es propietario en el norte de Virginia.

pic.twitter.com/ue5JEZy85v

La Casa Blanca no confirmó de inmediato que estuviera en el club. A la prensa no se le permitió acompañarlo a su destino, como suele ser con prácticamente todos los viajes presidenciales.

Trump entró en el ambiente del Día de la Independencia un día antes al celebrar a los miembros activos del servicio militar durante un homenaje al ejército la noche del martes en White Sulphur Springs, Virginia Occidental. En la cena benéfica “Homenaje al Servicio”, Trump elogió a los “estadounidenses de todas las generaciones” que han revistado en las fuerzas armadas.

Presidente Varela felicita a Estados Unidos por sus 242 años de Independencia

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, expresó este miércoles 4 de julio sus felicitaciones al pueblo norteamericano y al presidente Donald Trump por el aniversario 242 de Independencia, y resaltó las relaciones diplomáticas entre Panamá y Estados Unidos.

Varela -durante un acto organizado por la Embajada de Estados Unidos en Panamá- reconoció la importancia de EU como socio, al irse consolidando esfuerzos de cooperación en programas de educación, formación técnica y científica.

El mandatario manifestó que "Panamá y Estados Unidos compartimos una relación histórica que supera la centuria, basada en valores comunes, fuertes lazos de amistad y colaboración".

Añadió que en el ámbito comercial, Panamá está creciendo "gracias a nuestro Canal y al respaldo que se ha tenido de Estados Unidos, más del 5% del comercio mundial pasa por la vía acuática, y de acuerdo con cifras de la Autoridad del Canal de Panamá, casi un 67% de la carga que pasó en 2015 tiene relación directa con el mercado estadounidense.

Edición Impresa