Tras columna del 'New York Times'

Donald Trump redujo su círculo de confianza, dice su hijo

Trump Jr. calificó de 'repugnante y de muy bajo nivel' al alto funcionario de la administración de su padre que escribió el artículo que detalla un caos en la Casa Blanca.

Temas:

Donald Trump Junior. Donald Trump Junior.
Donald Trump Junior. AFP/Archivo

El hijo del presidente estadounidense Donald Trump Junior dijo este martes 11 de septiembre que su padre redujo su círculo de colaboradores cercanos tras la publicación de una columna de opinión crítica firmada por un "alto funcionario" de su gobierno en el diario The New York Times.

Según declaraciones del hijo el magnate en una entrevista difundida por la cadena ABC, el grupo de funcionarios de confianza del mandatario se vio reducido "a un número mucho más pequeño" de lo que a él le gustaría.

Trump Jr. calificó de "repugnante" y "de muy bajo nivel" al alto funcionario de la administración de su padre que escribió el artículo que detalla un caos en la Casa Blanca. Ante la pregunta sobre si el presidente estaba ahora más aislado en el despacho Oval, Donald Jr. consideró que aún "hay personas en las que puede confiar". Aunque, aclaró, menos de las que quisiera.

Además, Donald Jr. afirmó que no tiene miedo de ir a la cárcel como consecuencia de la investigación por supuesta colusión entre Moscú y el equipo de campaña de Trump. El fiscal especial Robert Mueller, lo investiga a raíz de su reunión con una abogada rusa en la Torre Trump, en Nueva York, en junio de 2016.

Acompañado por el multimillonario yerno de Trump, Jared Kushner, Donald Jr. se encontró con Natalia Veselnitskaya, quien creyeron que era una emisaria de Moscú capaz de entregarles material que ayudara a Trump a ganar la presidencia. Pero Trump dice que solo se habló sobre el espinoso tema de las adopciones entre Rusia y Estados Unidos.

"¿Tienes miedo de que te envíen a prisión?", le preguntó el periodista de ABC a Donald Jr. "No, porque sé lo que hice y nada de eso me preocupa", respondió confiado. "Eso no significa que no vayan a intentar inventar algo. Hemos visto que lo han hecho con todo lo demás, pero, de nuevo, no estoy preocupado", dijo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

monumento histórico Consagran nuevo altar de la iglesia colonial de Parita

El nuevo retablo mayor de la IglesiaSanto Domingo de Guzmán, es una réplica del altar original de la época colonial. El nuevo retablo mayor de la IglesiaSanto Domingo de Guzmán, es una réplica del altar original de la época colonial.
El nuevo retablo mayor de la IglesiaSanto Domingo de Guzmán, es una réplica del altar original de la época colonial. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Los pariteños participaron este fin de semana en la bendición y consagración del nuevo altar mayor de la iglesia Santo Domingo ...

CONTROVERSIA Nigeria sorprendida por la posposición de las elecciones

Yakubu dijo que la demora no tenía nada que ver con la inseguridad o la influencia política. Yakubu dijo que la demora no tenía nada que ver con la inseguridad o la influencia política.
Yakubu dijo que la demora no tenía nada que ver con la inseguridad o la influencia política. AFP

Los principales candidatos de Nigeria condenaron este sábado 16 de febrero la decisión de última hora de posponer una semana ...

LEGADO Museo de Nueva York devolverá antiguo sarcófago a Egipto

El ataúd ya fue apreciado por casi medio millón de visitantes. El ataúd ya fue apreciado por casi medio millón de visitantes.
El ataúd ya fue apreciado por casi medio millón de visitantes.

El Museo Metropolitano de Arte (Met) devolverá a Egipto un antiguo ataúd bañado en oro después de que la justicia de Nueva ...