supuesto boicot

Trump exige investigar quién escribió polémica columna del 'New York Times'

La columna señala que algunos de los asesores más cercanos a Trump trabajan en secreto para frustrar sus "impulsos más equivocados hasta que deje el cargo".

Temas:

Presidente Donald Trump brinda declaraciones en el Air Force One. Presidente Donald Trump brinda declaraciones en el Air Force One.
Presidente Donald Trump brinda declaraciones en el Air Force One. AFP/Nicholas Kamm

El presidente Donald Trump quiere que el fiscal general Jeff Sessions investigue al autor de una columna de opinión anónima del New York Times que afirma que altos funcionarios de su gobierno boicotean iniciativas presidenciales que consideran equivocadas.

"Creo que es un tema de seguridad nacional. Jeff debe investigar quién es el autor de esa columna, porque realmente creo que es un tema de seguridad nacional", aseguró Trump a los periodistas que lo acompañaban el viernes en el Air Force One.

Al preguntársele si el gobierno emprenderá acciones legales contra el New York Times por publicar el artículo, el mandatario respondió que su administración está "analizando eso ahora".

La columna señala que algunos de los asesores más cercanos a Trump trabajan en secreto para frustrar sus "impulsos más equivocados hasta que deje el cargo", lo que enfureció al presidente, que a través de Twitter exigió al periódico revelar al gobierno el nombre del autor "por razones de seguridad nacional" y lanzó la pregunta: "¿TRAICIÓN?".

Trump añadió que aún está dispuesto a responder preguntas del fiscal especial Robert Mueller como parte de su investigación por la supuesta interferencia rusa en la campaña presidencial de 2016. Sus abogados mantienen negociaciones esporádicas con el equipo del fiscal desde fines del año pasado.

"Creo que, si nos vamos a reunir, tiene que ser una reunión justa", precisó. Si bien cualquier persona puede pedirle al Departamento de Justicia que abra un procedimiento inicial sobre las filtraciones que motivaron la columna, es probable que no justifique una investigación completa porque no hay indicios inmediatos de que se haya expuesto información clasificada, según dos funcionarios estadounidenses.

"No veo ninguna base para una investigación del Departamento de Justicia", afirmó Patrick Cotter, exfiscal federal. "No vi nada que pudiera argumentarse racionalmente como una exposición de información confidencial".

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Hoy por hoy Hoy por Hoy Especial

En un poblado ubicado en las montañas de Capira, se nos reveló el verdadero rostro de la politiquería criolla. La acción ...

Ruta 2019 Periodista presenta denuncia en Fiscalía Electoral por ataques de seguidores de diputada Ábrego

Mauricio Valenzuela presenta denuncia en la Fiscalía Electoral Mauricio Valenzuela presenta denuncia en la Fiscalía Electoral Vídeo
Mauricio Valenzuela presenta denuncia en la Fiscalía Electoral

Mauricio Valenzuela, reportero de la plataforma digital Claramente presentó al mediodía de este lunes 18 de marzo una denuncia ...