Fue invitado por el Sindicato de la Patrulla Fronteriza

Donald Trump visitará el jueves la frontera de EU con México

En el discurso para anunciar su candidatura, Trump calificó a los inmigrantes mexicanos de criminales y violadores.

Temas:

El empresario y estrella de reality TV viajará la ciudad fronteriza de Laredo. El empresario y estrella de reality TV viajará la ciudad fronteriza de Laredo.
El empresario y estrella de reality TV viajará la ciudad fronteriza de Laredo. AP

El aspirante a la candidatura republicana a la Presidencia de Estados Unidos (EU), Donald Trump, visitará este jueves un punto de la extensa frontera de Texas con México, foco de su controvertida campaña en la que ha propuesto levantar un “gran muro” entre Estados Unidos y su vecino del sur.  

El magnate inmobiliario, que se ha referido a los inmigrantes mexicanos como “violadores”, “narcotraficantes” y “criminales”, estará en la ciudad fronteriza de Laredo, confirmaron sus portavoces de campaña.  

En Laredo, uno de los puntos calientes de la frontera, Trump mantendrá un encuentro con representantes de la Patrulla Fronteriza, hablará en un acto público y ofrecerá una rueda de prensa.  

La visita responde a una invitación del sindicato de la Patrulla Fronteriza.  

El polémico candidato ha propuesto en más de una ocasión la construcción de un “gran muro” que separe a los dos países, y además sugiere que México lo pague”.  

“Cuando México envía (a EU) a su gente, no envía a los mejores. Envía a la gente que tiene muchos problemas, que trae drogas, crimen, son violadores”, dijo Trump en su discurso de lanzamiento de su candidatura presidencial, palabras reprobadas en toda Latinoamérica, y por la mayoría de sus rivales en la contienda republicana con miras a los comicios de 2016.  

Trump también criticó duramente la gestión del exgobernador texano y también aspirante republicano a la candidatura presidencial Rick Perry en lo que a política fronteriza se refiere: “Hizo un trabajo terrible”, dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

RECURSO Demandan ante la Corte Suprema el decreto que otorgó día libre tras pase a Rusia 2018

Corte Suprema de Justicia. Corte Suprema de Justicia.
Corte Suprema de Justicia. LA PRENSA/Archivo

La Fundación Libertad presentó este miércoles 18 de octubre ante la Corte Suprema de Justicia una demanda de nulidad contra el ...

Salud y Ciencia Visita récord de ballenas francas en la Patagonia argentina

Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado. Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado.
Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado. AP/Maxi Jonas

Han procreado, jugado con sus crías y encantado a miles de turistas a escasos metros de la costa, pero el tiempo de volver a ...

Política Presidente de Honduras visita Panamá

Presidente de Honduras visita Panamá Presidente de Honduras visita Panamá Vídeo
Presidente de Honduras visita Panamá

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, recibió, la mañana de este miércoles 18 de octubre de 2017 a su ...