CLIMA

Dorian se degrada, pero persiste amenaza en avance hacia Carolina del Norte

Temas:

Un hombre refuerza la entrada de una joyería en Carolina del Sur. Un hombre refuerza la entrada de una joyería en Carolina del Sur.
Un hombre refuerza la entrada de una joyería en Carolina del Sur. AFP

El huracán Dorian se debilitó a categoría 1 en la madrugada de este viernes, pero sigue siendo "poderoso", en su lento avance por la costa este de Estados Unidos, tras haber arrasado las islas Bahamas donde dejó al menos 30 muertos y miles de personas sin hogar. 

Según el Centro Nacional de Huracanes (NHC), Dorian avanza con vientos de 150 km/h y "se espera un lento debilitamiento en los próximos días", aunque "debería seguir siendo un poderoso huracán a medida que su centro se desplace cerca o a lo largo de la costa de Carolina del Norte".

La monstruosa tormenta, que fue degradada a huracán de categoría 1, desató varios tornados en el sureste estadounidense de los que no se reportaron víctimas.

"Sabemos que nos espera una larga noche y que estaremos deseosos de ver el sol por la mañana", dijo Roy Cooper, gobernador de Carolina del Norte, a la CNN.

Residentes de la costa de Carolina del Norte acataron las órdenes de evacuación mientras otros protegieron sus hogares con tablones y se preparaban para enfrentar la tormenta.

El estado de Florida salió en gran medida ileso del paso de Dorian. "Tuvimos suerte en Florida. Mucha, mucha suerte de hecho", dijo el presidente Donald Trump. Pero el archipiélago de Bahamas, a solo 80 kilómetros de la costa de la Florida, es un paisaje desolador.

Varias naciones se sumaron a los esfuerzos de rescate para las miles de víctimas de Dorian en las islas Ábaco y Gran Bahama, en el norte del archipiélago.

Dorian soplaba con intensidad de categoría 5 cuando se instaló durante casi dos días sobre el norte de las Bahamas, donde dejó una destrucción inimaginable.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PROMOCIONES Lo que no te debes perder del Club La Prensa

Transformación digital Transformación digital
Transformación digital

Educación. Asiste al primer taller de transformación digital25% de descuentoEn la compra de un cupo para el primer taller ...

CRISIS Manifestantes incendian edificio de diario más antiguo en circulación en Chile

Edificio del diario El Mercurio. Edificio del diario El Mercurio.
Edificio del diario El Mercurio. AFP

Decenas de manifestantes incendiaron la noche del sábado el edificio de El Mercurio del puerto de Valparaíso, el diario en ...