EU fortalece defensas en el Pacífico ante amenaza 'real' de Corea del Norte

Estados Unidos desplazará en las próximas semanas un sistema antimisiles a su base de Guam, como medida de "precaución" para fortalecer su posición de defensa contra la amenaza regional de misiles balísticos de Corea del Norte, según anunci
El secretario de Defensa de EU, Chuck Hagel, calificó hoy de peligro "real y claro" las amenazas de Corea del Norte. El secretario de Defensa de EU, Chuck Hagel, calificó hoy de peligro "real y claro" las amenazas de Corea del Norte.
El secretario de Defensa de EU, Chuck Hagel, calificó hoy de peligro "real y claro" las amenazas de Corea del Norte.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- Estados Unidos (EU) continúa fortaleciendo su defensa en el Pacífico con el envío de destructores y sistemas antimisiles ante las amenazas de Corea del Norte, que el secretario de Defensa, Chuck Hagel, calificó hoy de peligro "real y claro".

Estados Unidos desplazará en las próximas semanas un sistema antimisiles a su base de Guam, como medida de "precaución" para fortalecer su posición de defensa contra la amenaza regional de misiles balísticos de Corea del Norte, según anunció hoy el Pentágono.

Se trata de un sistema antimisiles THAAD (Terminal de Defensa de Alta Altitud), que es el único hasta el momento diseñado para destruir misiles de alcance corto e intermedio tanto dentro como fuera de la atmósfera terrestre.

El movimiento se produce poco después de que el secretario de Defensa asegurara en un acto en la Universidad Nacional de Defensa que la "retórica belicosa" norcoreana es un peligro "real y claro" para los intereses de EU y aliados como Corea del Sur y Japón.

La isla de Guam, perteneciente a Estados Unidos como territorio no incorporado, se encuentra a unos 3.200 kilómetros de Corea del Norte y ha sido uno de los objetivos que el líder norcoreano, Kim Jong-un, ha amenazado con atacar, junto con Hawai y la costa oeste del territorio continental de Estados Unidos.

En un órdago a la comunidad internacional, Kim lanzó esta semana un nuevo desafío al anunciar la próxima reapertura del reactor principal de Yongbyon, que devolvería al país su principal fuente de plutonio para avanzar en el desarrollo de armas nucleares.

Estados Unidos ha urgido al líder norcoreano a abandonar las "amenazas provocativas" y ha asegurado que hay un "camino responsable" para alcanzar la paz, trabajando con los países vecinos, que le puede traer "muchos beneficios" a sus ciudadanos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CINE ‘The House With a Clock in Its Walls” arrasa con la taquilla

'The House With a Clock in Its Walls' fue fácilmente la mayor atracción de un fin de semana tranquilo en los cines de Estados Unidos y Canadá. 'The House With a Clock in Its Walls' fue fácilmente la mayor atracción de un fin de semana tranquilo en los cines de Estados Unidos y Canadá.
'The House With a Clock in Its Walls' fue fácilmente la mayor atracción de un fin de semana tranquilo en los cines de Estados Unidos y Canadá. AP/Quantrell D. Colbert

La fantasía familiar gótica The House With a Clock in Its Walls superó las expectativas y debutó en el primer lugar de la ...

INICIATIVA La inteligencia artificial al servicio de la prevención de hambrunas

En 2017, más de 20 millones de personas del noreste de Nigeria, Somalia, Sudán del Sur y Yemen padecieron hambruna. En 2017, más de 20 millones de personas del noreste de Nigeria, Somalia, Sudán del Sur y Yemen padecieron hambruna.
En 2017, más de 20 millones de personas del noreste de Nigeria, Somalia, Sudán del Sur y Yemen padecieron hambruna. Tomado de Internet

Microsoft, Amazon y Google se asociaron con organizaciones internacionales para prevenir el riesgo de hambrunas en el mundo ...

Entretenimiento Porsche revela que no producirá nuevos modelos diésel

La empresa alemana apuesta por los vehículos híbridos y eléctricos. La empresa alemana apuesta por los vehículos híbridos y eléctricos.
La empresa alemana apuesta por los vehículos híbridos y eléctricos. AFP

El director ejecutivo de Porsche reveló que el fabricante de automóviles deportivos no producirá nuevos modelos diésel tras el ...