DIÁLOGO NUCLEAR

EU dice que la negociación con Irán se amplía hasta el próximo lunes

Hace 14 días arrancó en Viena (Austria) la ronda decisiva de negociaciones que, pese a los avances anunciados por ambas partes, sigue sin lograr un entendimiento total.

Temas:

En las últimas dos semanas, Irán, Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, Rusia y China han extendido dos ocasiones un plazo para sellar con Irán un acuerdo de amplio alcance. En las últimas dos semanas, Irán, Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, Rusia y China han extendido dos ocasiones un plazo para sellar con Irán un acuerdo de amplio alcance.
En las últimas dos semanas, Irán, Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, Rusia y China han extendido dos ocasiones un plazo para sellar con Irán un acuerdo de amplio alcance. EFE

Estados Unidos (EU) anunció  ayer, que el día 13 de julio, es la nueva fecha límite para las negociaciones nucleares con Irán, 13 días más que el plazo inicial, que expiró el pasado 30 de junio.

"Para permitir la negociación por tiempo adicional, vamos a dar los pasos técnicos necesarios para que sigan en pie hasta el 13 de julio las medidas del plan conjunto de acción [acordado en 2013]", señaló una fuente del Departamento de Estado de EU en un comunicado.

Después de que el día 30 pasara sin que se pudiera cerrar un acuerdo, las conversaciones se prorrogaron hasta el día 7, primero, y luego hasta hoy día 10.

Tanto la Unión Europea (UE) como EU han anunciado hoy que extienden hasta el próximo lunes las medidas acordadas en el Plan de Acción conjunto cerrado con Irán en noviembre de 2013 y por el que se congelaban algunas sanciones contra Teherán a cambio de la suspensión de parte de su programa atómico.

Esas medidas mutuas de buena voluntad forman parte del proceso negociador entre Irán y las grandes potencias que busca un acuerdo definitivo que asegure que Irán no puede fabricar armas atómicas.

Hace 14 días arrancó en Viena (Austria) la ronda decisiva de negociaciones que, pese a los avances anunciados por ambas partes, sigue sin lograr un entendimiento total.

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Olivia, la monita araña

Olivia, la monita araña Olivia, la monita araña Vídeo
Olivia, la monita araña

Esta es Olivia, una monita araña con menos de un mes de vida. Es atendida en el zoológico colombiano de Cali. Después de una ...

Campeón Mundial de la AMB Jezreel Corrales se pasa cuatro libras para pelea titular

Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona. Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona.
Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona. LA PRENSA/Archivo

El campeón mundial de las 130 libras de la AMB, el panameño Jezreel Corrales, no dio el peso pactado para defender este sábado ...

OPERATIVO Capturan en Colombia a narco pedido en extradición por Estados Unidos

Ruano Yandun, de 42 años, es señalado por las autoridades de aliarse con los carteles mexicanos de Sinaloa y de Jalisco Nueva Generación. Ruano Yandun, de 42 años, es señalado por las autoridades de aliarse con los carteles mexicanos de Sinaloa y de Jalisco Nueva Generación.
Ruano Yandun, de 42 años, es señalado por las autoridades de aliarse con los carteles mexicanos de Sinaloa y de Jalisco Nueva Generación. AFP

La policía de Colombia capturó a un narcotraficante que asociado con carteles mexicanos enviaba hasta siete toneladas de ...