INVESTIGACIÓN

En Ecuador denuncian amenazas contra la fiscal que investiga caso Odebrecht

Temas:

La Fiscalía colocó en su cuenta de Twitter un video en el que aparece un enmascarado y suena una voz distorsionada que exige la renuncia de Salazar. La Fiscalía colocó en su cuenta de Twitter un video en el que aparece un enmascarado y suena una voz distorsionada que exige la renuncia de Salazar.
La Fiscalía colocó en su cuenta de Twitter un video en el que aparece un enmascarado y suena una voz distorsionada que exige la renuncia de Salazar. Tomado @EcuadorWillana

La Fiscalía de Ecuador denunció este domingo 22 de octubre amenazas de muerte contra la fiscal Diana Salazar, quien investiga la entrega de millonarios sobornos por parte de la constructora brasileña Odebrecht a cambio de contratos.

“La Fiscalía General del Estado rechaza firmemente cualquier acto que busque amedrentar a sus funcionarios y trate de obstruir las investigaciones”, señaló el organismo en un comunicado tras dar a conocer las intimidaciones contra Salazar.

La Fiscalía colocó en su cuenta de Twitter un video en el que aparece un enmascarado y suena una voz distorsionada que exige la renuncia de Salazar. “No ponga en juego a su querida familia. Es hora de hacer verdadera justicia. Exigimos que renuncie inmediatamente”, advierte la voz.

Salazar coordina la Unidad de Transparencia y Lucha contra la Corrupción, organismo a cargo de la investigación sobre la trama de corrupción de Odebrecht.

Por ese caso hay actualmente al menos 18 detenidos sin sentencias, entre ellos el vicepresidente Jorge Glas, a quien no se le han imputado cargos. La Unidad investigó además el caso FIFAgate en Ecuador, que derivó en una condena de 10 años de prisión por lavado de activos contra el exjefe del fútbol local, Luis Chiriboga.

“En la vida se escoge la senda del bien o el mal. Esta vez le toca elegir a usted, doctorita, entre lo que hace y quiere para su familia (...) Justicia, verdad o muerte”, agrega la voz del video, que al inicio contiene la leyenda “Frente de Liberación Popular”, un supuesto grupo hasta ahora desconocido.

El fiscal general de Ecuador, Carlos Baca, calificó las amenazas como “actos de cobardía” y aseguró que la lucha contra la corrupción “es un camino irreversible”, según cita el comunicado de la entidad.

El ministro del Interior, César Navas, señaló que “se ha desplegado todo el contingente de las unidades especializadas de la policía nacional para poder investigar este caso y sobre todo garantizar la vida, la salud y el bienestar de la fiscal y su familia”, según dijo en una entrevista con una radio pública.

Salazar fue quien halló indicios para investigar por asociación ilícita al vicepresidente Glas en el marco de la trama de sobornos de la firma brasileña.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Ciudadela prehispánica de Chan Chan devela murales milenarios

Ciudadela prehispánica de Chan Chan devela murales milenarios Ciudadela prehispánica de Chan Chan devela murales milenarios Vídeo
Ciudadela prehispánica de Chan Chan devela murales milenarios AFP

Chan Chan, la principal ciudadela prehispánica de barro en América, cada cierto tiempo sorprende al mundo con nuevos ...

cárcel de Curitiba Mujica visita a Lula en la cárcel y lo ve con buen 'ánimo'

El exmandatario uruguayo José 'Pepe' Mujica durante su llegada a la cárcel en Brasil. El exmandatario uruguayo José 'Pepe' Mujica durante su llegada a la cárcel en Brasil.
El exmandatario uruguayo José 'Pepe' Mujica durante su llegada a la cárcel en Brasil. Tomado de @LulaOficial

El expresidente uruguayo José Pepe Mujica dijo que encontró a Luiz Inácio Lula da Silva con buen "ánimo" y "unos kilos menos", ...

Reunión en Luxemburgo Eurozona llega a un acuerdo para sacar a Grecia de rescate

El ministro griego de Finanzas, Euclid Tsakalotos (Izq.) el comisario europeo de Asuntos Económicos y Financieros Pierre Moscovici, (segundo a la Izq.) y el ministro de Economía portugués Mario Centeno durante una reunión de ministros de finanzas del eurogrupo. El ministro griego de Finanzas, Euclid Tsakalotos (Izq.) el comisario europeo de Asuntos Económicos y Financieros Pierre Moscovici, (segundo a la Izq.) y el ministro de Economía portugués Mario Centeno durante una reunión de ministros de finanzas del eurogrupo.
El ministro griego de Finanzas, Euclid Tsakalotos (Izq.) el comisario europeo de Asuntos Económicos y Financieros Pierre Moscovici, (segundo a la Izq.) y el ministro de Economía portugués Mario Centeno durante una reunión de ministros de finanzas del eurogrupo. AP/Virginia Mayo

Los países de la eurozona llegaron a un acuerdo el viernes sobre los últimos puntos de un plan para poner fin al programa de ...