English version

Revela el diario ‘El Tiempo’

Ejecutivo de Odebrecht en Panamá es uno de los principales delatores

Temas:

André Rabello André Rabello
André Rabello LA PRENSA/Archivo

André Rabello, representante de la empresa Norberto Odebrecht  en Panamá, se convirtió en uno de los señalados delatores de los actos corruptos en los que incurrió la multinacional en 12 países, reveló el diario El Tiempo de Bogotá.

De acuerdo con la publicación colombiana, Rabello no solo tiene los secretos de la contratación de América Latina, sino que parece ser una de las piezas clave para establecer qué funcionarios y particulares en Colombia recibieron sobornos por 11 millones de dólares.

Sobre este tema las autoridades ya tienen documentadas reuniones en la ciudad de Panamá en las que “influyentes colombianos” hablaron del contrato con Rabello.

Además se aseguró que el Supremo Tribunal Federal de Brasil tiene las declaraciones de Rabello y de 76 ejecutivos que decidieron colaborar con la justicia.

En esa lista, de acuerdo con El Tiempo, figura Marcelo Odebrecht, quien está detenido hace 18 meses y que busca beneficios a cambio de la colaboración.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

exmiebros de las FARC Reporte de HRW: Colombia sufre violencia de rebeldes disidentes

José Miguel Vivanco, director de HRW, explicó que al menos 300 miembros de la pandilla 'Los Rastrojos' comenzaron a trabajar para las FARC antes del acuerdo de paz, pero no fueron contabilizados como guerrilleros al momento de implementar la tregua. José Miguel Vivanco, director de HRW, explicó que al menos 300 miembros de la pandilla 'Los Rastrojos' comenzaron a trabajar para las FARC antes del acuerdo de paz, pero no fueron contabilizados como guerrilleros al momento de implementar la tregua.
José Miguel Vivanco, director de HRW, explicó que al menos 300 miembros de la pandilla 'Los Rastrojos' comenzaron a trabajar para las FARC antes del acuerdo de paz, pero no fueron contabilizados como guerrilleros al momento de implementar la tregua. AFP/Raúl Arboleda

Miembros disidentes de las FARC que no pudieron sacar provecho de los acuerdos de paz o que quedaron desilusionados por la ...

'sin acuerdo' Unión Europea rechaza renegociar pacto del Brexit con Gran Bretaña

Theresa May (C) a su llegada a la reunión con líderes de la Unión Europea, realizada este jueves en Bruselas. Theresa May (C) a su llegada a la reunión con líderes de la Unión Europea, realizada este jueves en Bruselas.
Theresa May (C) a su llegada a la reunión con líderes de la Unión Europea, realizada este jueves en Bruselas. AP/Alastair Grant

La primera ministra británica Theresa May imploró el jueves a los líderes de la Unión Europea que le ayuden a lograr la ...