Ejército multinacional hará en EU un simulacro de defensa del Canal Panamá

Un ejército multinacional realizará a partir de este viernes en Texas, Estados Unidos, los ejercicios Panamax 2014, un simulacro de defensa del Canal de Panamá ante un ataque de extremistas y ante riesgos naturales o cibernéticos.

Temas:

En el simulacro participarán Estados Unidos, Brasil, Belice, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, El Salvador, Francia, Guatemala, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay y Perú. En el simulacro participarán Estados Unidos, Brasil, Belice, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, El Salvador, Francia, Guatemala, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay y Perú.
En el simulacro participarán Estados Unidos, Brasil, Belice, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, El Salvador, Francia, Guatemala, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay y Perú.

MIAMI, Estados Unidos (EFE)- Un ejército multinacional realizará a partir de este viernes en Texas, Estados Unidos, los ejercicios Panamax 2014, un simulacro de defensa del Canal de Panamá ante un ataque de extremistas y ante riesgos naturales o cibernéticos.

La acción militar, en la que participarán 17 países, se realizará hasta el 14 de agosto próximo en la Base Conjunta de San Antonio, en Texas, informó hoy en Miami el Comando Sur de Estados Unidos.

Durante una semana se simularán varios peligros que puede enfrentar el Canal de Panamá y sus alrededores como ataques de grupos extremistas violentos, desastres naturales o brotes pandémicos.

La idea, explicó el Comando Sur, es prever cómo pueden estos países actuar de forma coordinada frente a riesgos que se presenten por mar, aire, tierra o de forma cibernética.

Este año participan en el simulacro Estados Unidos, Brasil, Belice, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, El Salvador, Francia, Guatemala, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay y Perú.

El Canal de Panamá es considerada una de las estructuras más cruciales del mundo, tanto en el plano estratégico como económico.

Desde que la vía interoceánica es administrada por los panameños, hace 15 años, ha generado ingresos directos a Panamá por más de 10 mil millones de dólares. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

PREPARATIVOS PARA RUSIA 2018 Irán y Gales, posibles rivales para amistosos de Panamá

Panamá va al Mundial de Rusia. Panamá va al Mundial de Rusia.
Panamá va al Mundial de Rusia. LA PRENSA/Isaac Ortega

Las selecciones de Irán y Gales surgen –por ahora– como los posibles rivales de Panamá en el inicio de su preparación para el ...

REPORTE Asombrosa disminución de insectos en Alemania

El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola.
El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. AP/Michael Probst

La cantidad de insectos voladores ha disminuido drásticamente en Alemania y los expertos advierten que ello podría tener ...

OPERATIVO SORPRESA Calidonia: detectan a extranjeros hacinados en alquiler clandestino

Todas las personas hospedadas en el lugar son de nacionalidad venezolana. Todas las personas hospedadas en el lugar son de nacionalidad venezolana.
Todas las personas hospedadas en el lugar son de nacionalidad venezolana. Cortesía/Miviot

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) informó que detectó un edificio en malas condiciones y con ...