Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

ENTREVISTA

Elián González: Fidel Castro sigue con los cubanos

González era niño cuando, junto con su madre y otros, intentó el cruce en balsa de Cuba a Florida.

Temas:

Elián González. Elián González.
Elián González. AFP/Archivo

El cubano que siendo niño sobrevivió el naufragio de su balsa y se convirtió en el centro de una batalla internacional por su custodia en Florida en 2000 dice que Fidel Castro seguirá con los cubanos después de su muerte.

Elián González dice en una entrevista con la televisión estatal que no se debe "hablar de Fidel en pasado... sino Fidel estará, será. Es presente y futuro".

González dijo el domingo que Castro fue amigo de su familia en un momento difícil, e hizo posible que pudiera regresar a Cuba y reunirse con su padre.

González era niño cuando, junto con su madre y otros, intentó el cruce en balsa de Cuba a Florida.

Su madre se ahogó, pero él sobrevivió y fue llevado a Florida.

Se produjo una enconada disputa entre su padre Juan Miguel, que se quedó en Cuba, y parientes de su madre en Estados Unidos.

Castro hizo del asunto una causa nacional y encabezó grandes manifestaciones hasta que las autoridades estadounidenses enviaron al niño de regreso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...

Tregua temporal Acuerdos con el ELN se cumplen ‘puntualmente', dice negociador del gobierno colombiano

El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí.
El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. Tomado de @TimoFARC

El gobierno colombiano cumple "puntualmente" los compromisos alcanzados con la guerrilla del ELN y trabaja para mejorar las ...

ARTE Una Gioconda con bigotes de Duchamp subastada por 750 mil dólares

La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'. La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'.
La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'. AFP/Archivo

Una de las reproducciones de La Gioconda de Leonardo da Vinci a la que el surrealista francés Marcel Duchamp agregó bigote y ...