ATENTADO

Manifestantes protestan en Pittsburgh contra visita de Trump a sinagoga

Manifestantes protestan en Pittsburgh contra visita de Trump a sinagoga
Personas protestando cerca de la sinagoga Árbol de la vida.

Cientos de manifestantes protestaban este martes en Pittsburgh contra la visita del presidente estadounidense Donald Trump a la sinagoga donde este fin de semana 11 personas murieron en un ataque antisemita.

+info

Sospechoso de ataque dice a la policía que todos los judíos debían morir

Los manifestantes se congregaron en las cercanías de la sinagoga Árbol de la Vida, donde se produjo el tiroteo, con pancartas con leyendas como "Presidente Odio, ¡fuera de nuestro estado!" y "Trump, renuncie al nacionalismo blanco ahora", en referencia a las críticas de que el mandatario no ha hecho lo suficiente para frenar los discursos de odio.

La masacre, presuntamente llevada a cabo por Robert Bowers, de 46 años, ocurrió la misma semana en que un hombre de Florida, César Sayoc, ferviente partidario de Trump, fue arrestado bajo sospecha de enviar por correo más de una docena de bombas caseras a opositores y críticos del presidente.

Los dos incidentes motivaron acusaciones de que Trump alentó la violencia en sus tuits y discursos casi diarios cuestionando duramente a inmigrantes, opositores y periodistas.

Este martes se realizó el funeral de las primeras dos víctimas de la masacre. Cecil y David Rosenthal, dos hermanos de 59 y 54 años que estaban entre las 11 personas asesinadas, fueron despedidos por cientos de personas en el cercano templo de Rodef Shalom.

 

Edición Impresa