ATENTADO

Manifestantes protestan en Pittsburgh contra visita de Trump a sinagoga

Temas:

Personas protestando cerca de la sinagoga Árbol de la vida. Personas protestando cerca de la sinagoga Árbol de la vida.
Personas protestando cerca de la sinagoga Árbol de la vida. Brendan Smialowski/AFP

Cientos de manifestantes protestaban este martes en Pittsburgh contra la visita del presidente estadounidense Donald Trump a la sinagoga donde este fin de semana 11 personas murieron en un ataque antisemita.

Los manifestantes se congregaron en las cercanías de la sinagoga Árbol de la Vida, donde se produjo el tiroteo, con pancartas con leyendas como "Presidente Odio, ¡fuera de nuestro estado!" y "Trump, renuncie al nacionalismo blanco ahora", en referencia a las críticas de que el mandatario no ha hecho lo suficiente para frenar los discursos de odio.

La masacre, presuntamente llevada a cabo por Robert Bowers, de 46 años , ocurrió la misma semana en que un hombre de Florida, César Sayoc, ferviente partidario de Trump, fue arrestado bajo sospecha de enviar por correo más de una docena de bombas caseras a opositores y críticos del presidente.

Los dos incidentes motivaron acusaciones de que Trump alentó la violencia en sus tuits y discursos casi diarios cuestionando duramente a inmigrantes, opositores y periodistas.

Este martes se realizó el funeral de las primeras dos víctimas de la masacre. Cecil y David Rosenthal, dos hermanos de 59 y 54 años que estaban entre las 11 personas asesinadas, fueron despedidos por cientos de personas en el cercano templo de Rodef Shalom.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

El argentino falleció en un accidente aéreo Un hombre fue detenido por homicidio involuntario en caso de Emiliano Sala

Fanáticos del Nantes, de Francia, en su momento le rindieron homenaje a Emiliano Sala. Fanáticos del Nantes, de Francia, en su momento le rindieron homenaje a Emiliano Sala.
Fanáticos del Nantes, de Francia, en su momento le rindieron homenaje a Emiliano Sala. AFP

Un hombre de 64 años, originario de North Yorkshire (norte de Inglaterra), fue detenido este miércoles por homicidio ...

IMPUGNACIÓN El magistrado Fábrega será el ponente de la denuncia de Martinelli contra el fallo del TE

Magistrado Luis Ramón Fábrega. Magistrado Luis Ramón Fábrega.
Magistrado Luis Ramón Fábrega. Arcihvo

El magistrado Luis Ramón Fábrega será el ponente de la demanda de inconstitucionalidad que presentó el expresidente Ricardo ...

Grupo D Los cinco puntos altos de Panamá en su debut triunfal en Copa Oro

Edgar Yoel Bárcenas marcó su primer gol con la camiseta de Panamá en este remate contra los trinitenses. Edgar Yoel Bárcenas marcó su primer gol con la camiseta de Panamá en este remate contra los trinitenses.
Edgar Yoel Bárcenas marcó su primer gol con la camiseta de Panamá en este remate contra los trinitenses. AFP

Demoró, pero finalmente llegó la ansiada victoria para Panamá en su debut en la Copa Oro.Los goles de Armando Cooper y Edgar ...