BOWERS ESTá ACUSADO DE 11 HOMICIDIOS

Sospechoso de ataque dice a la policía que todos los judíos debían morir

Sospechoso de ataque dice a la policía que todos los judíos debían morir
La Policía ingresó al edificio e intercambió disparos con el agresor.

La Policía dijo que el sospechoso de la masacre en una sinagoga en Pittsburgh declaró a los agentes que los judíos estaban cometiendo genocidio y quería que todos murieran.



En una declaración jurada de arresto difundida este domingo 28 de octubre por la madrugada, la Policía dijo que Robert Gregory Bowers alcanzó a matar a ocho hombres y tres mujeres en la sinagoga Árbol de la Vida antes de que lo hiriera a tiros un equipo policial que lo había rastreado.



Un agente declaró en el documento que en momentos que recibía tratamiento por sus heridas, Bowers dijo que los judíos “cometían genocidio contra su pueblo”.



Bowers está acusado de 11 homicidios, seis asaltos agravados e intimidación étnica.

+info

Atacante de Pittsburgh será procesado por crimen antisemitaPara Israel el tiroteo en sinagoga en EU es un ataque 'antisemita horrible'

El hombre que expresó su odio a los judíos explotó un punto vulnerable común a muchas casas de oración en todo el país: las puertas abiertas.

Bowers, armado con un fusil y tres pistolas, entró a la sinagoga Árbol de la Vida este sábado 27 de octubre durante el oficio del sabat, abrió fuego, mató a 11 personas e hirió a otras seis en lo que se cree es el ataque más mortífero a los judíos en la historia de Estados Unidos.



La Policía ingresó al edificio e intercambió disparos con el agresor, quien recibió varias heridas pero sobrevivió. Cuatro de los seis heridos son agentes de policía.

“Sepan por favor que la justicia en este caso se aplicará rápidamente y con dureza”, afirmó Scott Brady, el fiscal federal en jefe del oeste de Pensilvania, en una conferencia de prensa cerca del anochecer, y describió la masacre como un “acto de odio terrible e inefable”.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL