EMERGENCIA

Para Israel el tiroteo en sinagoga en EU es un ataque 'antisemita horrible'

Temas:

Benjamin Netanyahu.  Benjamin Netanyahu.
Benjamin Netanyahu. AFP

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, expresó este sábado su solidaridad con Estados Unidos y las víctimas de un ataque "antisemita horrible" en una sinagoga de Pittsburgh, Pensilvania, donde un individuo mató a varias personas antes de rendirse.

"Estoy afligido y en shock por el ataque homicida en una sinagoga de Pittsburgh", declaró Netanyahu en un mensaje de video.

"Todo el pueblo de Israel llora con las familias de los fallecidos. Somos solidarios con la comunidad judía de Pittsburgh. Somos solidarios con el pueblo estadounidense frente a esta violencia antisemita horrible", declaró Netanyahu en el video publicado en su cuenta en Twitter.

"Pensamos en las familias de quienes fueron asesinados y rezamos por la rápida recuperación de quienes resultaron heridos", reaccionó por su parte el presidente israelí, Reuven Rivlin.

El ministro de la diáspora, Naftali Bennett, anunció que viajará a Pittsburgh para reunirse con miembros de la comunidad judía y participar en los funerales.

"Voy a darle fuerza a la comunidad y a sus líderes y a examinar cómo podemos ofrecer ayuda", dijo en un comunicado.

"Cuando se asesina a judíos en Pittsburgh, todo el pueblo de Israel siente dolor", añadió.

El ataque se produjo mientras decenas de personas celebraban el shabat judío y tuvo lugar en un momento en que Estados Unidos sufre un fuerte aumento de incidentes antisemitas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Nueva Serie Aniston explora el 'confuso' mundo de las noticias en TV tras el '#MeToo'

Reese Witherspoon (Izq.), Jennifer Aniston comparten protagonismo. Reese Witherspoon (Izq.), Jennifer Aniston comparten protagonismo.
Reese Witherspoon (Izq.), Jennifer Aniston comparten protagonismo. AFP

Cuando Jennifer Aniston acordó hacer un drama para el nuevo servicio de streaming de Apple, sobre el colorido y despiadado ...

Huelga Disturbios tras enorme manifestación en Cataluña contra condena a líderes independentistas

Se informó que en la manifestación participaron cerca de 500 mil personas. Se informó que en la manifestación participaron cerca de 500 mil personas.
Se informó que en la manifestación participaron cerca de 500 mil personas. AFP

Medio millón de personas se manifestaron este viernes en Barcelona, durante una huelga general convocada por los separatistas ...

FUE DETENIDO POR LA POLICÍA NACIONAL Alcaldesa de Penonomé expulsa de su despacho a empresario que exigía celeridad de trámite

No era la primera ocasión que iba a la sede municipal; ya había hecho lo mismo toda la semana, sin obtener una contestación. No era la primera ocasión que iba a la sede municipal; ya había hecho lo mismo toda la semana, sin obtener una contestación.
No era la primera ocasión que iba a la sede municipal; ya había hecho lo mismo toda la semana, sin obtener una contestación. Especial para La Prensa/Edilsa González Roca

Cansado de las "evasivas" por parte de las autoridades municipales, un empresario coclesano acudió este viernes 18 de octubre ...