Empresa de paquetería UPS es multada con $247 millones por distribuir cigarrillos en Nueva York

La compañía distribuyó 683 mil cartones de cigarrillos no declarados a individuos y distribuidores que no tenían licencia, entre 2010 y 2014.

Temas:

Se estima que en Nueva York hay 900 mil fumadores. Se estima que en Nueva York hay 900 mil fumadores.
Se estima que en Nueva York hay 900 mil fumadores. Archivo

Un juez estadounidense ordenó a la empresa de mensajería UPS pagar 247 millones de dólares al Estado y a la ciudad de Nueva York, que la acusaron de distribución ilegal de tabaco.

De acuerdo con documentos judiciales consultados el viernes por la AFP, la jueza federal Katherine Forrest, de Manhattan, sentenció que UPS era "culpable de todos los cargos imputados", por lo que tanto "el estado de Nueva York y la ciudad de Nueva York tienen derecho a las multas y pagos compensatorios".

Al declararse "extremadamente decepcionada" con el fallo, UPS indicó que apelaría porque la multa "es excesiva y lejos de los límites constitucionales, particularmente dado que los embarques en cuestión generaron alrededor de un millón de dólares en ingresos".

UPS, una de las mayores compañías de mensajería del mundo, deberá pagar 166 millones al estado de Nueva York y otros 81 millones al municipio de su principal ciudad. Entre ambos exigían 872 millones.

El fiscal general del estado de Nueva York, Eric Schneiderman, había presentado la demanda en febrero de 2015.

Acusaba a la compañía de haber distribuido 683 mil cartones de cigarrillos no declarados a individuos y distribuidores que no tenían licencia entre 2010 y 2014, lo que representó una pérdida de 34.4 millones de dólares en impuestos no pagados.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Provincias Festival Nacional de la Pollera tiene a su nueva reina

Sofía Isabel Urrutia.
ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Messenger Kids Facebook reconoce falla que permitió a niños chatear en grupos con extraños

'Desactivamos los chats afectados y proporcionamos a los padres recursos adicionales sobre Messenger Kids y seguridad en línea', dio a conocer la empresa. 'Desactivamos los chats afectados y proporcionamos a los padres recursos adicionales sobre Messenger Kids y seguridad en línea', dio a conocer la empresa.
'Desactivamos los chats afectados y proporcionamos a los padres recursos adicionales sobre Messenger Kids y seguridad en línea', dio a conocer la empresa. Tomado de Internet

Facebook reconoció el martes que una falla en el servicio Messenger Kids permitió que niños participaran en chats grupales con ...

Estados Unidos Accidente deja al descubierto a un cura que robó 95 mil dólares a sus fieles durante 15 años

El sacerdote Óscar Díaz le dijo a los rescatistas que llegaron a socorrerlo que el dinero era su salario. El sacerdote Óscar Díaz le dijo a los rescatistas que llegaron a socorrerlo que el dinero era su salario.
El sacerdote Óscar Díaz le dijo a los rescatistas que llegaron a socorrerlo que el dinero era su salario. Tomado de Excelsior

Cuando los equipos de emergencia llegaron al lugar de un accidente automovilístico, encontraron a un sacerdote con la cadera ...

perú Más de un centenar de gatos para desestresar a los limeños

Un centenar de gatos para relajarse en el parque central de Lima Un centenar de gatos para relajarse en el parque central de Lima Vídeo
Un centenar de gatos para relajarse en el parque central de Lima AFP

Los gatos son los animales más buscados del parque central de Miraflores, el distrito turístico de Lima, en estos apremiantes ...