Empresa de paquetería UPS es multada con $247 millones por distribuir cigarrillos en Nueva York

La compañía distribuyó 683 mil cartones de cigarrillos no declarados a individuos y distribuidores que no tenían licencia, entre 2010 y 2014.

Temas:

Se estima que en Nueva York hay 900 mil fumadores. Se estima que en Nueva York hay 900 mil fumadores.
Se estima que en Nueva York hay 900 mil fumadores. Archivo

Un juez estadounidense ordenó a la empresa de mensajería UPS pagar 247 millones de dólares al Estado y a la ciudad de Nueva York, que la acusaron de distribución ilegal de tabaco.

De acuerdo con documentos judiciales consultados el viernes por la AFP, la jueza federal Katherine Forrest, de Manhattan, sentenció que UPS era "culpable de todos los cargos imputados", por lo que tanto "el estado de Nueva York y la ciudad de Nueva York tienen derecho a las multas y pagos compensatorios".

Al declararse "extremadamente decepcionada" con el fallo, UPS indicó que apelaría porque la multa "es excesiva y lejos de los límites constitucionales, particularmente dado que los embarques en cuestión generaron alrededor de un millón de dólares en ingresos".

UPS, una de las mayores compañías de mensajería del mundo, deberá pagar 166 millones al estado de Nueva York y otros 81 millones al municipio de su principal ciudad. Entre ambos exigían 872 millones.

El fiscal general del estado de Nueva York, Eric Schneiderman, había presentado la demanda en febrero de 2015.

Acusaba a la compañía de haber distribuido 683 mil cartones de cigarrillos no declarados a individuos y distribuidores que no tenían licencia entre 2010 y 2014, lo que representó una pérdida de 34.4 millones de dólares en impuestos no pagados.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Grandes Ligas Chris Sale y Medias Rojas acuerdan nuevo contrato por 145 millones de dólares

Chris Sale tenía la opción de ser agente libre después de la temporada de 2019. Chris Sale tenía la opción de ser agente libre después de la temporada de 2019.
Chris Sale tenía la opción de ser agente libre después de la temporada de 2019. AP

El estelar lanzador Chris Sale y los Medias Rojas de Boston acordaron este sábado un nuevo contrato que le garantiza al zurdo ...

Restan tres jornadas Cuatro equipos clasificados a la segunda ronda del béisbol mayor

Seis equipos todavía están en carrera por los cuatro puestos restantes. Seis equipos todavía están en carrera por los cuatro puestos restantes.
Seis equipos todavía están en carrera por los cuatro puestos restantes. Agustín Herrera

Las novenas de Veraguas, Chiriquí, Los Santos y Herrera lograron anoche su clasificación a la segunda fase del Campeonato ...

No piensa en el retiro Pacquiao busca rival en las redes sociales para una pelea

En su último combate Manny Pacquiao se apuntó una victoria por decisión unánime. En su último combate Manny Pacquiao se apuntó una victoria por decisión unánime.
En su último combate Manny Pacquiao se apuntó una victoria por decisión unánime. AP/Archivo

"¿A quién debería enfrentarme ahora?"; el boxeador filipino Manny Pacquiao pidió a sus aficionados en las redes sociales que ...