Encarcelan en México a narcotraficante Sandra Avila Beltrán

La narcotraficante mexicana Sandra Avila Beltrán, alias "La Reina del Pacífico", fue internada hoy en un penal federal en el estado de Nayarit (noroeste) tras ser deportada de Texas, Estados Unidos, donde purgó una condena.
La presunta colaboradora del cártel de Sinaloa fue deportada este martes de Texas, Estados Unidos. La presunta colaboradora del cártel de Sinaloa fue deportada este martes de Texas, Estados Unidos.
La presunta colaboradora del cártel de Sinaloa fue deportada este martes de Texas, Estados Unidos.

MÉXICO, México. (XINHUA).- La narcotraficante mexicana Sandra Avila Beltrán, alias "La Reina del Pacífico", fue internada hoy en un penal federal en el estado de Nayarit (noroeste) tras ser deportada de Texas, Estados Unidos, donde purgó una condena.

La Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) indicó, en un comunicado, que se reactivó en México el proceso penal en contra de Avila Beltrán por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La presunta colaboradora del cártel de Sinaloa fue deportada este martes de Texas, Estados Unidos, adonde fue trasladada en agosto de 2012 para enfrentar un proceso penal y purgar condena por delitos contra la salud y "lavado" de dinero.

El penal femenil de mediana seguridad de El Rincón, ubicado en Tepic, Nayarit, en el que fue internada este día, es el mismo al que había sido trasladada ese año antes de ser extraditada a Estados Unidos.

La PGR precisó que el proceso de "lavado" de dinero en contra de Avila Beltrán se reactivó hoy mismo, el cual había sido suspendido por la extradición de la mujer a Estados Unidos en 2012.

La fiscalía del país indicó que la Policía Ministerial Federal cumplimentó la orden de reaprehensión en su contra, emitida por el Juez Séptimo de Distrito de Procesos Penales federales en el estado de Jalisco (oeste). Sin embargo, las autoridades judiciales del país no explicaron los motivos jurídicos que permitieron y justificaron que haya sido enviada a la cárcel federal femenil de Nayarit.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Recomiendan mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ENCUENTRO Schwarzenegger a los jóvenes en cumbre de clima: 'Lo lograremos'

Arnold Schwarzenegger. Arnold Schwarzenegger.
Arnold Schwarzenegger. AP

"Gracias a personas como ustedes, lo lograremos", dijo el martes el exgobernador de California Arnold Schwarzenegger, a ...

calificación crediticia S&P rebaja nota de Colombia un escalón por encima de basura

El ministro de Finanzas, Mauricio Cárdenas, citó reiteradamente la posibilidad de una rebaja cuando impulsó un aumento impopular del impuesto a las ventas en el Congreso el año pasado, el cual entró en vigor en enero. El ministro de Finanzas, Mauricio Cárdenas, citó reiteradamente la posibilidad de una rebaja cuando impulsó un aumento impopular del impuesto a las ventas en el Congreso el año pasado, el cual entró en vigor en enero.
El ministro de Finanzas, Mauricio Cárdenas, citó reiteradamente la posibilidad de una rebaja cuando impulsó un aumento impopular del impuesto a las ventas en el Congreso el año pasado, el cual entró en vigor en enero. BLOOMBERG/Archivo

S&P Global Ratings rebajó la calificación crediticia de Colombia a un nivel por encima de basura, citando la debilidad ...