Encarcelan en México a narcotraficante Sandra Avila Beltrán

La narcotraficante mexicana Sandra Avila Beltrán, alias "La Reina del Pacífico", fue internada hoy en un penal federal en el estado de Nayarit (noroeste) tras ser deportada de Texas, Estados Unidos, donde purgó una condena.
La presunta colaboradora del cártel de Sinaloa fue deportada este martes de Texas, Estados Unidos. La presunta colaboradora del cártel de Sinaloa fue deportada este martes de Texas, Estados Unidos.
La presunta colaboradora del cártel de Sinaloa fue deportada este martes de Texas, Estados Unidos.

MÉXICO, México. (XINHUA).- La narcotraficante mexicana Sandra Avila Beltrán, alias "La Reina del Pacífico", fue internada hoy en un penal federal en el estado de Nayarit (noroeste) tras ser deportada de Texas, Estados Unidos, donde purgó una condena.

La Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) indicó, en un comunicado, que se reactivó en México el proceso penal en contra de Avila Beltrán por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La presunta colaboradora del cártel de Sinaloa fue deportada este martes de Texas, Estados Unidos, adonde fue trasladada en agosto de 2012 para enfrentar un proceso penal y purgar condena por delitos contra la salud y "lavado" de dinero.

El penal femenil de mediana seguridad de El Rincón, ubicado en Tepic, Nayarit, en el que fue internada este día, es el mismo al que había sido trasladada ese año antes de ser extraditada a Estados Unidos.

La PGR precisó que el proceso de "lavado" de dinero en contra de Avila Beltrán se reactivó hoy mismo, el cual había sido suspendido por la extradición de la mujer a Estados Unidos en 2012.

La fiscalía del país indicó que la Policía Ministerial Federal cumplimentó la orden de reaprehensión en su contra, emitida por el Juez Séptimo de Distrito de Procesos Penales federales en el estado de Jalisco (oeste). Sin embargo, las autoridades judiciales del país no explicaron los motivos jurídicos que permitieron y justificaron que haya sido enviada a la cárcel federal femenil de Nayarit.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Campeonato Nacional Mayor Estrellas del Atlántico superan a las del Pacífico

El martes 24 de abril a las 7:30 p.m. arranca el primer partido de la serie final El martes 24 de abril a las 7:30 p.m. arranca el primer partido de la serie final
El martes 24 de abril a las 7:30 p.m. arranca el primer partido de la serie final CORTESÍA/Fedebeis

Jonathan Polo (Metro) disparó un jonrón de dos anotaciones y el izquierdo Juan Lanza (Este), con buen trabajo en el montículo, ...

BUEN DÍA PANAMÁ Sábado picante

He venido escuchando desde hace tiempo que los votantes tenemos la culpa de elegir a esos políticos mentirosos y maleantes, ...

Oportunidades laborales Empleo juvenil intenta entrar a debate

La adecuación curricular académica será vital para preparar a jóvenes competitivos. La adecuación curricular  académica será vital para preparar a jóvenes competitivos.
La adecuación curricular académica será vital para preparar a jóvenes competitivos. Roberto Cisneros /LP

La Asamblea Legislativa retomará  la discusión en primer debate, del proyecto  de ley N°375 enfocado  en la aplicación de ...