DIPLOMACIA

Enviada de Juan Guaidó dejará embajada de Venezuela en Costa Rica

Temas:

María Faria a su salida de la sede de la cancillería no dio declaraciones a la prensa en Costa Rica. María Faria a su salida de la sede de la cancillería no dio declaraciones a la prensa en Costa Rica.
María Faria a su salida de la sede de la cancillería no dio declaraciones a la prensa en Costa Rica. AP/ Carlos González.

La representante diplomática del líder opositor venezolano Juan Guaidó en Costa Rica aseguró el jueves que abandonará las instalaciones de la embajada de Venezuela en San José, mismas que tomó el día anterior en compañía de un equipo de auditores.

El canciller costarricense Manuel Ventura dijo a la prensa que se reunió con la embajadora María Faría, quién se disculpó por el ingreso a las instalaciones de la sede, con lo que violentó el plazo de 60 días que dispuso Costa Rica para que los diplomáticos nombrados por el gobierno de Nicolás Maduro salieran del país.

“La representante se reunió hoy con nosotros y manifestó estar muy apenada por todos los inconvenientes causados y con el acto que ustedes conocen en la embajada de Venezuela y nos dijo que pedía disculpas tanto al presidente, como a las autoridades y al pueblo de Costa Rica por lo ocurrido”, precisó.

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que Faría se comprometió a dejar hoy mismo las instalaciones de la embajada. En el encuentro se le entregó una nota diplomática en la que Costa Rica “expresa su enérgico rechazo por el procedimiento inaceptable mediante el cual se produjo el ingreso de personal diplomático del gobierno del presidente Guaidó a la Embajada”.

Faría no emitió ninguna declaración a la prensa tras la reunión con el canciller Ventura.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

se trata de seis marcas de licor Costa Rica en alerta ante 19 muertes por alcohol adulterado con metanol

Policías municipales de San José decomisaron en una distribuidora cajas del Aguardiente Timbuka. Policías municipales de San José decomisaron en una distribuidora cajas del Aguardiente Timbuka.
Policías municipales de San José decomisaron en una distribuidora cajas del Aguardiente Timbuka. Tomado de La Nación

Costa Rica está en alerta debido a diversos casos de intoxicación con alcohol adulterado con metanol, que han dejado un saldo ...

Fiscalizan ley 1 de 2018 En primer día sin bolsas plásticas la Acodeco visita más de 2 mil comercios

Panamá, primer país de América Central en prohibir el uso de bolsas plásticas en comercios Panamá, primer país de América Central en  prohibir el uso de bolsas plásticas en comercios Vídeo
Panamá, primer país de América Central en prohibir el uso de bolsas plásticas en comercios

Con el fin de fiscalizar el cumplimiento de la Ley No 1. de enero de 2018, la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa ...

gira por américa latina Mike Pompeo: protección de Cuba a Nicolás Maduro impide elecciones justas en Venezuela

Pompeo dijo: 'me parece incomprensible que se puedan llevar a cabo elecciones libres y justas si Maduro sigue' en el poder. Pompeo dijo: 'me parece incomprensible que se puedan llevar a cabo elecciones libres y justas si Maduro sigue' en el poder.
Pompeo dijo: 'me parece incomprensible que se puedan llevar a cabo elecciones libres y justas si Maduro sigue' en el poder. AFP

El secretario estadounidense de Estado, Mike Pompeo, expresó el sábado en Ecuador que mientras Cuba siga protegiendo al ...