Episcopado colombiano dice que las FARC quieren salirse de la agenda de paz

El Episcopado colombiano consideró hoy que los diálogos entre el Gobierno y la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en Cuba han sido "difíciles" porque los rebeldes han estado tratando de salirse de la agenda

Temas:

El purpurado señaló que las conversaciones de paz de La Habana tienen permanentes altibajos y "suelen descarrilarse con una facilidad impresionante". El purpurado señaló que las conversaciones de paz de La Habana tienen permanentes altibajos y "suelen descarrilarse con una facilidad impresionante".
El purpurado señaló que las conversaciones de paz de La Habana tienen permanentes altibajos y "suelen descarrilarse con una facilidad impresionante".

BOGOTÁ, Colombia. (EFE).- El Episcopado colombiano consideró hoy que los diálogos entre el Gobierno y la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en Cuba han sido "difíciles" porque los rebeldes han estado tratando de salirse de la agenda de paz pactada entre las partes.

Así lo aseguró el presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, cardenal Rubén Salazar, durante la instalación de la 95 Asamblea Plenaria del Episcopado, en la que participan 86 obispos católicos de Colombia.

"Los diálogos han sido difíciles porque las FARC han querido convertirlos en algo diferente a lo que han pactado con el Gobierno; se había llegado a un acuerdo claro y desde el primer momento las FARC han estado tratando de salirse de la agenda", dijo el cardenal Salazar a periodistas.

El purpurado señaló que las conversaciones de paz de La Habana tienen permanentes altibajos y "suelen descarrilarse con una facilidad impresionante".

Desde noviembre pasado, el Gobierno y las FARC buscan salidas políticas al conflicto que azota al paÍs desde hace medio siglo y que luego de seis meses deja el tema de tierras como el primer logro concreto.

El cardenal Salazar señaló que la Iglesia, históricamente, siempre ha respaldado los diálogos de paz y llamó a que las "FARC vayan comprendiendo que el paÍs anhela la paz".

Confió en que ese grupo guerrillero, el más antiguo de América, se de cuenta de que el país "no está contento" con la forma en la que ellos están permanentemente atrasando los diálogos y, por lo tanto, comprendan que "se debe llegar al fin del conflicto armado lo más pronto posible".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

para combatir escasez Presidente Trump autoriza convocar a más pilotos militares retirados

Mandatario estadounidense, Donald Trump. Mandatario estadounidense, Donald Trump.
Mandatario estadounidense, Donald Trump. AFP/Brendan Smialowski

El presidente Donald Trump firmó el viernes una orden ejecutiva que facilitará a la Fuerza Aérea enfrentar lo que el Pentágono ...

COMICIOS DE GOBERNADORES Maduro advierte con repetir elecciones en estados donde ganó oposición

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. El presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. AFP/Archivo

El presidente venezolano Nicolás Maduro amenazó este viernes 20 de octubre con inhabilitar a los gobernadores electos de la ...

Hace convocatoria Sampaoli: La presión afecta a Argentina

Jorge Sampaoli asumió las riendas del equipo argentino en el último tramo de la eliminatoria. Jorge Sampaoli asumió las riendas del equipo argentino en el último tramo de la eliminatoria.
Jorge Sampaoli asumió las riendas del equipo argentino en el último tramo de la eliminatoria. AP

La presión por ganar que encara la selección de Argentina cada vez que sale a la cancha “termina atentando contra el talento y ...