España otorga protección a director del periódico 'El Nacional', Miguel Henrique Otero

Temas:

El Consejo de Ministros español le concedió la nacionalidad el viernes por la vía excepcional del real decreto. El Consejo de Ministros español le concedió la nacionalidad el viernes por la vía excepcional del real decreto.
El Consejo de Ministros español le concedió la nacionalidad el viernes por la vía excepcional del real decreto. Archivo

El director de El Nacional, el último diario venezolano abiertamente crítico con el gobierno de Nicolás Maduro, obtuvo el viernes la nacionalidad española, anunció el gobierno español que considera que Miguel Henrique Otero es objeto de una persecución política en su país.

Otero dirigía desde el exilio en España el periódico que fue fundado en 1943.

El Consejo de Ministros español le concedió la nacionalidad el viernes por la vía excepcional del real decreto.

Según un comunicado del gobierno, Otero huyó de Venezuela por "miedo a las represalias" y después de haber sufrido "amenazas por parte del régimen venezolano".

"Con la concesión de la nacionalidad española se considera que tanto él como su familia podrían afrontar esa persecución con mayores garantías", agregó la nota del gobierno español.Uno de los líderes del oficialismo venezolano, Diosdado Cabello, había demandado por difamación a Otero por publicar un artículo en España que lo implicó en supuestas actividades de narcotráfico.

Aunque Otero se encontraba fuera del país cuando se dictó la orden judicial, ésta le había impedido regresar a Venezuela.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DESAPARECIDOS 44 TRIPULANTES Búsqueda de submarino argentino perdido entra en fase crítica

Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino. Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino.
Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino. AP/Vicente Robles

La búsqueda del submarino argentino perdido en el Atlántico Sur desde hace seis días entró en una fase crítica en caso de ...

Nada definido en el grupo Sevilla y Liverpool firman un 'loco' empate a tres goles

Los jugadores del Sevilla festejan el tanto que les dio el empate. Los jugadores del Sevilla festejan el tanto que les dio el empate.
Los jugadores del Sevilla festejan el tanto que les dio el empate. AFP

El Sevilla y el Liverpool empataron a tres este martes (0-3 al descanso) en la quinta fecha del Grupo E de la Liga de ...

Acuerdo Municipal Suspenden futuras construcciones en Condado del Rey y barriadas aledañas

El ingeniero Municipal manifestó que la suspensión se mantendrá hasta que se realicen los respectivos estudios hidrológicos y drenajes pluviales que eviten los problemas de inundaciones en esa área. El ingeniero Municipal manifestó que la suspensión se mantendrá hasta que se realicen los respectivos estudios hidrológicos y drenajes pluviales que eviten los problemas de inundaciones en esa área.
El ingeniero Municipal manifestó que la suspensión se mantendrá hasta que se realicen los respectivos estudios hidrológicos y drenajes pluviales que eviten los problemas de inundaciones en esa área. Cortesía

Los concejales de San Miguelito aprobaron este martes, 21 de noviembre, de manera unánime, el proyecto de acuerdo que suspende ...