TERCER PAÍS EN EXPULSAR A SU EMBAJADOR

España expulsa al embajador de Corea del Norte

España también exigió la reducción del personal diplomático de Corea del Norte en Madrid.

Temas:

El viernes pasado Pionyang lanzó un proyectil que sobrevoló Japón. El viernes pasado Pionyang lanzó un proyectil que sobrevoló Japón.
El viernes pasado Pionyang lanzó un proyectil que sobrevoló Japón. AFP/Archivo

España ordenó este lunes 18 de septiembre al embajador de Corea del Norte que abandonara Madrid antes del 30 de septiembre, declarándolo persona no grata, en respuesta a los ensayos nucleares y los disparos de misiles efectuados por Pionyang. 

"Hoy, convocado el embajador de RPDC, se le ha comunicado que es persona no grata. Deberá cesar funciones antes del 30/9", anunció el ministerio español de Relaciones Exteriores en su Twitter.

El ministerio ya había anunciado a finales de agosto que "los programas nuclear y balístico de la República Popular Democrática de Corea del Norte (RPDC) socavan el régimen de no proliferación nuclear y generan una grave amenaza para la paz en la región y para la seguridad global".

El ministerio recordó entonces en un comunicado que ya había advertido a la embajada de Corea del Norte que "la continuación de estas acciones tendría consecuencias sobre las relaciones bilaterales".

España exigió luego la reducción del personal diplomático de Corea del Norte en Madrid.

Pionyang efectuó recientemente su sexto ensayo nuclear y varios disparos de misiles intercontinentales. El viernes lanzó un proyectil que sobrevoló Japón.

El 8 de septiembre, México declaró persona non grata al embajador de Corea del Norte, dándole 72 horas para abandonar el país.

Los ministros de Relaciones Exteriores de los países miembros del Consejo de Seguridad de la ONU se reunirán el jueves para abordar la proliferación de armas de destrucción masiva y la amenaza nuclear que representa Corea del Norte, uno de los principales temas que se tratarán en la Asamblea General de Naciones Unidas, que se celebra esta semana en Nueva York.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Investigación de la Fiscalía Especial Anticorrupción Popi Varela niega haber sido lobista de Odebrecht

José Luis Varela
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Barcelona sale por otro triunfo Valverde asegura que está 'alerta' ante partidos como el de Leganés

Ernesto Valverde, timonel del Barcelona, asegura que tendrán un partido complicado. Ernesto Valverde, timonel del Barcelona, asegura que tendrán un partido complicado.
Ernesto Valverde, timonel del Barcelona, asegura que tendrán un partido complicado. AFP/Archivo

El técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, aseguró que está "alerta" para afrontar este sábado al Leganés en la Liga ...

VIDEO Foro Económico 2017, organizado por Apede

Foro Económico 2017, organizado por Apede Foro Económico 2017, organizado por Apede Vídeo
Foro Económico 2017, organizado por Apede LA PRENSA/Eric Polanco

Panamá es uno de los pocos que no considera la evasión como un delito penal, elemento en contra para borrar la imagen de ...

HISTORIAS DE MI PUEBLO Vida a orillas del Cubitá

Vida a orillas del Cubitá Vida a orillas del Cubitá Vídeo
Vida a orillas del Cubitá

Nueva entrega de las 'Historias de mi pueblo'. Mira más aquí.