España importa medicina experimental para ébola

España importó un medicamento experimental fabricado en Estados Unidos para tratar a un misionero español que fue evacuado de Liberia la semana pasada tras dar positivo por ébola, informaron el lunes las autoridades.

Temas:

El Ministerio de Salud informó en un comunicado que obtuvo en Ginebra este fin de semana el medicamento ZMapp, hecho por Biopharmaceutical Inc., con sede en San Diego, y fue transportado a Madrid para tratar a Miguel Pajares. El Ministerio de Salud informó en un comunicado que obtuvo en Ginebra este fin de semana el medicamento ZMapp, hecho por Biopharmaceutical Inc., con sede en San Diego, y fue transportado a Madrid para tratar a Miguel Pajares.
El Ministerio de Salud informó en un comunicado que obtuvo en Ginebra este fin de semana el medicamento ZMapp, hecho por Biopharmaceutical Inc., con sede en San Diego, y fue transportado a Madrid para tratar a Miguel Pajares.

MADRID, España. (AP). -España importó un medicamento experimental fabricado en Estados Unidos para tratar a un misionero español que fue evacuado de Liberia la semana pasada tras dar positivo por ébola, informaron el lunes las autoridades.

El Ministerio de Salud informó en un comunicado que obtuvo en Ginebra este fin de semana el medicamento ZMapp, hecho por Biopharmaceutical Inc., con sede en San Diego, y fue transportado a Madrid para tratar a Miguel Pajares.

El sacerdote, de 75 años, está bajo aislamiento en el Hospital Carlos III de Madrid. No se conoce ninguna cura para el ébola y más de mil personas han muerto como parte del brote actual en África occidental.

La Organización Mundial de la Salud ha calificado de emergencia internacional de salud el brote de ébola que surgió en marzo en Guinea y se ha extendido a Liberia, Sierra Leona y Nigeria. La OMS ya pidió a los países de todo el mundo donar recursos para enfrentar la enfermedad.

El lunes, especialistas en ética médica y otros expertos convocados a una teleconferencia por la ONU debatían las cuestiones éticas en torno a los medicamentos experimentales para él ébola.

Dos estadounidenses diagnosticados con la enfermedad en Liberia están siendo tratados con la medicina y se informó que están mejorando. Uno de ellos, el doctor Kent Brantly, dijo la semana pasada que su condición está mejorando, mientras que el esposo de la trabajadora humanitaria que se infectó dijo lo mismo.

Ambos se encuentran en aislamiento en un hospital de Atlanta. España dijo que obtuvo el permiso del laboratorio que desarrolla el tratamiento y, en virtud de un acuerdo entre la OMS y los Médicos Sin Fronteras, importó la droga desde Ginebra.

El ministerio dijo que España solicitó el medicamento bajo una ley que permite el uso de drogas no autorizadas en pacientes que sufren una enfermedad mortal que no pueden ser tratados satisfactoriamente con cualquier medicamento autorizado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

murió durante emboscada en Níger Trump en nueva polémica por "insensible" llamada a viuda de soldado

Myeshia Johnson llora sobre el féretro de su esposo David T. Johnson, quien murió en combate en Níger. Myeshia Johnson llora sobre el féretro de su esposo David T. Johnson, quien murió en combate en Níger.
Myeshia Johnson llora sobre el féretro de su esposo David T. Johnson, quien murió en combate en Níger. AP

Donald Trump caía este miércoles en una nueva polémica por supuestamente haber irrespetado a la viuda de un soldado caído en ...

CORRUPCIÓN Suspenden audiencia a exalcalde Bosco Vallarino luego que presentara un recurso

Exalcalde Bosco Vallarino.gue. Exalcalde Bosco Vallarino.gue.
Exalcalde Bosco Vallarino.gue. LA PRENSA/Roberto Cisneros

El Juzgado Undécimo de Circuito de lo Penal del Primer Circuito Judicial de Panamá suspendió la audiencia preliminar alterna ...

OPERATIVO Incautan mil 453 paquetes de presunta marihuana en Los Santos

Esta es la carga incautada por el Senan. Esta es la carga incautada por el Senan.
Esta es la carga incautada por el Senan. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Un total de mil 453 paquetes que contienen una sustancia ilícita, que se presume sea la droga conocida como marihuana, fueron ...