Estadounidense infectada de ébola llega a EU para ser tratada

Nancy Writebol, infectada en África del virus del ébola, llegó hoy, martes, a Estados Unidos para ser tratada en un hospital especialmente equipado en Atlanta.

Temas:

Un avión transporta a la misionera que trabajaba en Liberia tratando pacientes con ébola con la organización Samaritan's Purse. Un avión transporta a la misionera que trabajaba en Liberia tratando pacientes con ébola con la organización Samaritan's Purse.
Un avión transporta a la misionera que trabajaba en Liberia tratando pacientes con ébola con la organización Samaritan's Purse.

ATLANTA, Estados Unidos. (AFP).– La misionera estadounidense Nancy Writebol, infectada en África del virus del ébola, llegó hoy, martes, a Estados Unidos para ser tratada en un hospital especialmente equipado en Atlanta, según imágenes retransmitidas por televisión.

El otro estadounidense enfermo de ébola, el médico Kent Brantly, de 33 años, había sido repatriado el sábado en el mismo avión sanitario privado y está bajo tratamiento en el mismo centro hospitalario, donde su condición ha mejorado.

Writebol trabajaba con el doctor Brantly en Liberia, donde ambos atendían a los enfermos de esta fiebre hemorrágica que ha dejado 887 muertos desde el brote que estalló en marzo en el oeste de África.

El avión que transportaba a Writebol, de 60 años, arribó a la base aérea de Dobbins, cerca de Atlanta (Georgia, sureste) hacia las 11:30 a.m. hora local (15:30 GMT). 

Luego se prevé que la transfieran en una ambulancia al hospital de la Universidad Emory. Su estado de salud era estable y había recuperado el apetito en los últimos días, había informado el lunes en un comunicado Bruce Johnson, el presidente de SIM USA, la organización caritativa para la que ella trabaja.

El hospital de Emory tiene una unidad especial de cuarentena para enfermedades infecciosas por agentes patógenos peligrosos y es capaz de proveer tratamientos especializados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRESIÓN Renuncia una ministra portuguesa tras muertes en incendios

El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios.
El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. AFP

La ministra portuguesa del Interior, responsable de los servicios de emergencias, renunció el miércoles a su cargo después de ...

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...