INVESTIGACIONES

Etiopía enviará las 'cajas negras' del Boeing a Europa

Etiopía enviará las 'cajas negras' del Boeing a Europa
El Boeing 737 Max 8 se estrelló seis minutos después del despegue el domingo.

Las "cajas negras" del Boeing que se estrelló con 157 personas a bordo en Etiopía serán enviadas a Europa para su análisis, confirmó un vocero de Ethiopian Airlines el miércoles, mientras gran parte del mundo suspendía o prohibía los vuelos con el modelo siniestrado y las familias de las víctimas llegaban al lugar de la tragedia.



Preguntado por The Associated Press, Asrat Begashaw declinó concretar a qué país se enviarán los dispositivos que registran los datos de vuelo y las voces en cabina.



En una entrevista previa, señaló que la aerolínea tenía "varias opciones".



"Lo que podemos decir es que no tenemos la capacidad para investigarlas aquí en Etiopía", añadió.



Un funcionario de la aerolínea había dicho antes que una de las "cajas negras" estaba parcialmente dañada.



El Boeing 737 Max 8 se estrelló seis minutos después del despegue el domingo, matando a las 157 personas que iban a bordo.



El desastre es el segundo de un aparato de este modelo en apenas cinco meses.



+info

Copa monitorea investigaciones por tragedia del Boeing 737 Max 8Accidente de avión en Etiopía deja 157 muertos de 35 paísesEstados Unidos envía expertos para investigar accidente de Ethiopian Airlines

An exclusive interview of Ethiopian airlines GCEO Mr.Tewolde GebreMariam on CNN.https://t.co/dG3p1G59hs

Aunque algunos expertos en aviación advirtieron que no deben sacarse conclusiones hasta que no haya más información sobre el último caso, gran parte del mundo, incluyendo la Unión Europea, suspendió los vuelos del cuestionado avión de Boeing o vetó su presencia en su espacio aéreo. Ethiopian Airlines, que está considerada la aerolínea mejor gestionada de África, paró temporalmente los otros cuatro 737 Max 8 de su flota.Esto deja a Estados Unidos como uno de los pocos que siguen operando con el aeroplano."Causas similares pueden haber contribuido a los dos siniestros”, dijeron los reguladores europeos refiriéndose al accidente del avión de Lion Air en Indonesia que causó 189 muertos el año pasado.Otros adoptaron acciones similares el miércoles. Líbano y Kosovo cerraron su espacio aéreo a los Boeing 737 Max 8 y Norwegian Air Shuttles dijo que pedirá una compensación al fabricante luego de tener que parar toda su flota. Egipto vetó los vuelos con este avión y Tailandia ordenó a Lion Air, también de bajo costo, que suspenda los vuelos para evaluar el riesgo. 

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL