EMERGENCIA

Desalojan consulado de Francia en Nueva York tras amenaza de bomba

Unos 28 mil 500 franceses que residen en los estados de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut están inscritos en las listas electorales del consulado.

Temas:

Las decenas de personas que se encontraban en la delegación diplomática en el momento de la amenaza, ocurrida hacia las 17H00 (21H00 GMT), salieron a la acera. Las decenas de personas que se encontraban en la delegación diplomática en el momento de la amenaza, ocurrida hacia las 17H00 (21H00 GMT), salieron a la acera.
Las decenas de personas que se encontraban en la delegación diplomática en el momento de la amenaza, ocurrida hacia las 17H00 (21H00 GMT), salieron a la acera. Tomada de Twitter @cedricfaiche

El consulado de Francia en Nueva York, donde el sábado debían votar centenares de personas en la primera vuelta de las elecciones presidenciales francesas, fue evacuado brevemente tras una amenaza de bomba, informaron fuentes diplomáticas.

La policía neoyorquina decidió evacuar el edificio situado en la Quinta Avenida, frente al Central Park, tras haber divisado un vehículo sospechoso, dijo la cónsul, Anne-Claire Legendre.

"Luego de lo sucedido en los Campos Elíseos (de París), los policías del NYPD tenían la consigna de ser particularmente atentos", explicó, en alusión al atentado que costó la vida a un agente la noche del jueves en pleno corazón de la capital francesa.

Las decenas de personas que se encontraban en la delegación diplomática en el momento de la amenaza, ocurrida hacia las 17H00 (21H00 GMT), salieron a la acera, en espera de que el vehículo fuera inspeccionado.

Unos 50 minutos más tarde, todo había vuelto a la normalidad, señaló la encargada de prensa del consulado, Amélie Geoffroy.

Unos 28 mil 500 franceses que residen en los estados de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut están inscritos en las listas electorales del consulado, uno de las 16 oficinas en las que pueden votar. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

el salvador Corte Suprema pide informe sobre viajes de expresidente Funes

Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes.
Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. AFP

La Corte Suprema de El Salvador pidió este lunes a la Corte de Cuentas de la República (CCR, Contraloría) informar sobre los ...

Misuri Katy Perry sorprende a unos novios colándose en su boda

La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados.
La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. Tomado de Twitter

¿Katy Perry en tu boda? Unos novios en la ciudad estadounidense de San Luis fueron sorprendidos por la estrella del pop, que ...

Béisbol Sub 12: Panamá logra cómodo triunfo sobre Perú

El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá.
El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. CORTESÏA/Fedebeis

La selección Sub-12 de béisbol de Panamá sumó este lunes su tercera victoria en el Campeonato Panamericano que se desarrolla ...